sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentino de Quilmes: Se piensa en un gerenciamiento para el fútbol

0
Comentarios


Ante la imposibilidad de generar recursos para sostener el fútbol profesional, la dirigencia viene manteniendo contacto con un grupo empresario, que traeria cuerpo técnico y refuerzos. Mientras tanto, se termina el torneo y el plantel reclama que le abonen los dos meses que le adeudan.

Argentino de Quilmes: Se piensa en un gerenciamiento para el fútbol
Foto:

Los problemas económicos esgrimidos por los directivos derivaron en un escollo en la campaña del equipo, que cumplió una performance irregular, pero en los momentos claves del torneo se profundizó el atraso en los pagos de salarios y viáticos. Si bien, los jugadores afirman que los resultados no están relacionados con estos inconvenientes, se sabe que influye en la semana de trabajo, donde el clima de inquietud, puede trasladarse luego al rendimiento en la cancha.

La semana pasada, antes del 2-3 ante Excursionistas en el Bajo Belgrano, se les abonó a los futbolistas, el sueldo del mes de marzo y por ende, sigue "dos abajo", tal el comentario de los protagonistas. Hay una promesa de la C.D., que encabeza César Sosa, de ir saldando la deuda, antes que finalice el campeonato, al que solo le quedan dos fechas.

En este contexto y como propuesta de solución a futuro, se estaría apuntando a colocar un grupo empresarial o un pseudogerenciamiento al frente del fútbol profesional. Y en tal sentido, en declaraciones al programa partidario El Mate de Cristal, el presidente en ejercicio, César Sosa, reconoció que el ex titular de la entidad, Daniel Zisuela, ya tuvo contacto con los mexicanos, que hace varias temporadas están vinculados a Defensa y Justicia.

A partir de la privatización, llegaría un nuevo cuerpo técnico (a pesar de que se insiste publicamente que Gabriel Manzini debería continuar en el cargo) y algunas incorporaciones de jerarquía, que no dependería economicamente de los recursos que genera el club. El simple análisis de la posibilidad ha generado la reacción de varios socios, que se acercaron a la sede a pedir explicaciones, y de los hinchas, que se expresaron en contra, mediante las redes sociales.

Se presume que muchos de los jugadores que fueron los abanderados de los reclamos hacia los dirigentes no jugarán en los partidos que restan, ya que así se lo habían sugerido al entrenador, al pedir que coloque en la formación a los juveniles de las divisiones inferiores. En este contexto enrarecido, el "mate" se despide ante su gente este domingo, a las 15.30 y con el arbitraje de Cristian Cernadas, recibiendo a San Martín de Burzaco y luego cerrará el torneo, visitando a su homónimo de Merlo.

Tags

Comentarios Facebook