viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
#NiUnaMenos
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos: masivas marchas en todo el país contra la violencia de género

0
Comentarios


Decenas de miles de mujeres y hombres de todas las edades se movilizaron desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, como así también en diferentes puntos de Argentina. Fue la segunda convocatoria, promovida por familiares de víctimas de femicidios, periodistas y organizaciones de derechos humanos.

#NiUnaMenos: masivas marchas en todo el país contra la violencia de género
Marcha de "Ni Una Menos" - Foto: Laura Tenenbaum / Diario Popular
Foto:

Una multitud marchó este viernes desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en contra de la violencia de género convocada bajo el lema "Ni una menos". La marcha se replicó de manera masiva en plazas y avenidas de todo el país.

      Ni Una Menos frase

En la Ciudad de Buenos Aires, la gente comenzó a agolparse frente al Congreso a partir de las 15 y el pico de mayor intensidad fue alrededor de las 18. Luego la multitud avanzó por Avenida de Mayo hacia la Plaza de Mayo.

Algunas manifestantes llevaban carteles con inscripciones como "Golpear a una mujer es como golpear a tu madre", "Basta de violencia machista", "Ni una muerta más", "Basta de trata de mujeres" o "La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza".

Entre los asistentes se vio a muchos familiares de víctimas de femicidios y a un grupo de periodistas mujeres que promovieron la iniciativa. Además se hicieron presente organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas.


      Embed

En Córdoba capital, la movilización tuvo su epicentro en Colón y Cañada. En la ciudad de Mendoza, la convocatoria fue en San Martín y Garibaldi. En Rosario, en tanto, hubo una masiva marcha desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la Bandera, mientras que en Mar del Plata los manifestantes coparon Avenida Luro a la altura del cruce con Mitre.


      Embed


A un año de Ni Una Menos, 275 mujeres fueron asesinadas en el país, esto es, una cada 30 horas,  dejando a 317 personas sin madre, mientras que 35 varones murieron intentando salvarlas de los femicidas.



      Embed

En La Plata el reclamo se concentró en la Plaza Moreno. En Neuquén, cientos de mujeres se reunieron frente al monumento a San Martín y en Salta lo hicieron en la Plaza 9 de Julio. Además hubo movilizaciones en otras 70 ciudades del país.

La primera marcha bajo el lema de "Ni una menos" se organizó tras el crimen de Chirara Páez, de 14 años, asesinada el 10 de mayo del año pasado en Rufino, provincia de Santa Fe, por su novio de 16.

 Se llevó a cabo también el 3 de junio y solo en la Plaza Congreso se juntaron más de 150.000 personas. Esa vez se montó un escenario y hubo oradores.


      Embed


      Embed


Comentarios Facebook