martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colombia impuso calidad y entró pisando muy fuerte

0
Comentarios


La selección de Pekerman cantó victoria en el arranque del torneo, por momentos sin mucho esfuerzo. Venció 2-0 a los dueños de casa, con goles del defensor Cristian Zapata y de James Rodríguez (de penal), que salió lesionado.

Colombia impuso calidad  y entró pisando muy fuerte
Foto:

Colombia, la selección del entrenador argentino José Pekerman y una de las favoritas en los cálculos previos, entró pisando fuerte en la Copa América Centenario. Imponiendo la calidad de sus jugadores y pegando en los momentos precisos, los cafeteros derrotaron 2-0 a Estados Unidos en el encuentro que puso en marcha el torneo y abrió el Grupo A.

Arrancó a todo ritmo el partido, con la bocha de un área a la otra aunque lógicamente mayor claridad y profundidad a favor de la selección de José Pekerman, en base a la calidad de sus jugadores.

Y en el primer córner que tuvo a favor, Colombia abrió el marcador: envío desde la derecha, cortina apropiada en el centro del área y el defensor Cristian Zapata empalmó de lleno la pelota y fusiló a Brad Guzan.

Estados Unidos, con sus limitaciones, intentó una reacción. Y se arrimó al arco de Colombia, pero solo eso, al punto que David Ospina casi ni tuvo que ensuciar su buzo. Y una mano de Yedlin despegada del cuerpo tras un centro determinó un penal para Colombia sobre el final del primer tiempo que James Rodríguez, con remate fuerte, bajo y cruzado, cambió con gol para que los cafeteros se fueran al descanso con un cómodo 2-0.


Todo le quedó servido

Muy sencillo se le hizo el trámite del partido a Colombia en el complemento. Con Cardona y Cuadrado como figuras, el equipo de José Pekerman tuvo amplia posesión de la pelota, la hizo circular al compás de los "oles" que bajaban desde la tribuna de sus hinchas y contó con espacios como para llegar con claridad al arco de Estados Unidos.

La selección local, en tanto, era pura voluntad y entusiasmo. Aunque de golpe, tras un corner, Brooks metió un cabezazo que Pérez evitó con un rechazo en la línea que fuera el descuento. Y casi al toque, un tiro libre de Dempsey obligó a una volada espectacular de Ospina para mandarlo al córner.

Pero cuando Colombia atacaba la sensación era otra: había olor a gol casi siempre. Se lo perdió Bacca sobre los 25 minutos y enseguida dejó el campo de juego James Rodríguez con un fuerte dolor en el hombro.

Otra vez Bacca (esta vez remate al travesaño) se lo perdió para Colombia, mientras que Dempsey mereció un gol y no se le dio para él y Estados Unidos. Así se fue el primer partido de la Copa América Centenario, con un ganador lógico y que empezó a mostrar su chapa de candidato


El compacto del partido


      Embed




El relato y las estadísticas del partido:
      Embed



      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook