jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

William Schlenker "prometió" suicidarse en la cárcel

0
Comentarios


El ex barra de River dijo que si en dos meses la Corte Suprema de Justicia no lo deja en libertad se va a quitar la vida en el penal de Marcos Paz, donde está preso

William Schlenker prometió suicidarse en la cárcel
Foto:

William Schlenker, quien recibió prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, llamó al Tribunal que lo condenó por ese hecho para advertir que si en dos meses la Corte Suprema de Justicia no lo deja en libertad se va a suicidar en el penal de Marcos Paz donde está detenido.

El menor de los hermanos Schlenker quedó detenido a mediados de mayo cuando la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a perpetua impuesta por el Tribunal Oral Criminal 15 allá por 2011.

William Schlenker, detenido en el penal de Marcos Paz, se comunicó en las últimas horas al Tribunal Oral Criminal 15 y avisó que si en dos meses la Corte Suprema no dispone su libertad, él se va a suicidar y que ello no era una amenaza sino una promesa.

Por ese llamado, es que el Tribunal comunicó al Complejo Penitenciario Federal 2 y a la Dirección General del Servicio Penitenciario Federal "a fin de que en forma urgente se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad física de William Schlenker".

William y Alan Schlenker fueron condenados a prisión perpetua al ser considerados instigadores del homicidio de Gonzalo Acro, de la facción rival en la barra brava de River.

Alan Schlenker ya estaba detenido desde 2015, en el penal de Azul, por ser condenado a 12 años por el homicidio de Mario Sanzi, supuesto dealer de San Isidro.

Desde el penal de Azul, Alan se comunicó con NA y acusó de "irregularidades" en la causa, y dijo que el fallo de Casación que dejó firme la condena no tuvieron en cuenta la prueba, y que "se evidencia muy poca lectura".

Además, acusó que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, el voto en mayoría de la Sala I, "inventaron hechos inexistentes".

"Hemos acudido a todos los organismos de derechos humanos tras la condena", aseguró Alan, quien insistió en que detrás del armado de la causa estuvo el ex presidente de River José Maria Aguilar, cuya conducción él siempre cuestionó así como sus vínculos con el barra Adrián Rousseau, y eso le trajo consecuencias.

      Embed


Comentarios Facebook