miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las cooperativas también deben suspender la suba de la electricidad

0
Comentarios


Un magistrado amplió el fallo que ordenaba a las distribuidoras de energía eléctrica no aplicar el nuevo cuadro tarifario. Ahora, las cooperativas que funcionan en los municipios tampoco podrán hacerlo.

Las cooperativas también deben suspender la suba de la electricidad
Foto:

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, extendió a las cooperativas la resolución por la que ordenó a distribuidoras provinciales suspender el tarifazo aplicado en las boletas de electricidad en territorio bonaerense.

El magistrado amplió así el alcance del fallo que había suspendido la aplicación del nuevo cuadro tarifario eléctrico de las distribuidoras EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y lo hizo extensivo a las cooperativas que prestan el servicio en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de Arias se fundó en un pedido de intendentes y legisladores, entre ellos la senadora del bloque Peronista Carolina Szelagowski, el intendente Francisco Durañona (de San Antonio de Areco) y el bloque de diputados del FpV, que reclamaron para los concesionarios municipales un status de "igualdad jurídica".

LEA MÁS:

      Embed

Arias dispuso que el fallo comprenda "a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales o municipales que operan en el territorio provincial, incluidas las cooperativas".

Sostuvo que "deberán abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica el régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N 22/2016" por no haber realizado las audiencias públicas correspondientes.

"Las Distribuidoras Municipales tienen el mismo derecho a cobrar que las distribuidoras provinciales, y por ende el mismo deber de suspender el tarifazo hasta que se resuelva judicialmente su legalidad y razonabilidad", dijo la senadora del bloque Peronista Carolina Szelagowski.

La reacción de los dirigentes se dio luego de que las Distribuidoras Municipales expresaran públicamente que se consideraban ajenas a la primera orden judicial que emitió Arias que comprendían a las empresas provinciales.

El fallo ordenó "suspender el vencimiento de la facturación ya emitida a los usuarios por las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, hasta tanto se emita la nueva facturación conforme a lo dispuesto en el punto anterior, sin que ello implique la interrupción del servicio o la alteración de la prestación".

      Embed

Comentarios Facebook