miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avance en las políticas cotnra violencia de género en la región

0
Comentarios


La problemática tomará una mayor visibilización con la convocatoria a la marcha #NiUnaMenos que se realizará hoy, en la que participarán numerosas organizaciones, y que se replicará en la región.

Avance en las políticas cotnra violencia de género en la región
Foto:

Los gobiernos municipales de la región ratificaron su compromiso en la prevención de las distintas violencias de género y la atención de las víctimas y sus familiares, en momentos que la problemática vuelve a la agenda pública con la convocatoria #NiUna Menos, #VivasNosQueremos, que se realizará hoy.

El gobierno de Lomas de Zamora lanzó ayer un proyecto contra el abuso sexual virtual que se desarrollará en todas las escuelas del distrito y las instituciones que integran el "Programa Acompañar".

El principal objetivo de la iniciativa es la detección temprana de la problemática, mundialmente conocida como "grooming", que consiste en la realización deliberada de acciones, por parte siempre de un adulto, para contactar a un niño, niña o adolescente por internet con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.

      Grooming.jpg


Docentes y padres

Asimismo, en el marco de la iniciativa se capacitará a adolescentes, promotores de salud, docentes y padres. Además, especialistas dictarán talleres de prevención, protección y detección de casos.

El proyecto impulsado por el intendente Martín Insaurralde, fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, por intermedio de la Dirección de Programas Asistenciales y la Dirección de Promoción de los Derechos Sociales, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y la subsecretaría de Educación local.

Además, se realizaron cuadernillos que facilitarán el proceso iniciado, permitiendo la toma de conciencia sobre la problemática social, habilitando la generación de nuevas herramientas.

En Brown

En Almirante Brown, en tanto, la Coordinación de Diversidad y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos realizó todos los jueves de mayo una serie de charlas sobre perspectivas de género en el Centro de Integración Comunitaria de Burzaco.

      igualdad de genero.jpg

Durante la capacitación se abordaron los derechos de las mujeres, sus luchas, sus conquistas y la libertad en la elección sexual de las personas.

En total, durante todo el mes fueron capacitadas alrededor de 400 personas entre docentes, trabajadoras sociales, activistas y vecinos del partido, quienes serán multiplicadores de los temas jurídicos y legislativos de diversidad e inclusión abordados en las cuatro jornadas, como equidad de género, vida libre de violencia, los derecho de las mujeres y la participación política y social femenina.

En Esteban Echeverría

Por otra parte, en Esteban Echeverría, la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales conformó un equipo de profesionales para el tratamiento y la atención gratuita de casos de violencia de género a nivel local.

Las mujeres asistidas son derivadas a la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad a través de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) locales que trabajan con esta problemática y por medio de la línea nacional *144 destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país.

      comisaria de la mujer (1).JPG
Para denunciar hechos de violencia de género nuestros vecinos pueden acercarse a la Comisaría de la Mujer y la Familia ubicada en la calle Benavidez 223, Monte Grande, o bien llamar al número 4296-5650. Les recordamos que la línea *144 funciona las 24 horas del día durante todo el año y también ofrece auxilio para las mujeres víctimas de violencia.

Comentarios Facebook