sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Primera D: se le fue la mano con el referí y le dieron ¡24 fechas!

0
Comentarios


El jugador de Lugano Lucas Torres recibió una durísima sanción luego de haber agredido al árbitro Gonzalo Beloso en el partido contra Argentino de Rosario, el último 8 de mayo.

Primera D: se le fue la mano con el referí y le dieron ¡24 fechas!
La AFA no tuvo piedad con el mediocampista del Naranja.
Foto: Solo Ascenso

En medio del convulsionado clima que se vive en la Asociación del Fútbol Argentino, el Tribunal de Disciplina tuvo tiempo para dictar este jueves una sanción histórica contra un jugador de la Primera D: Lucas Torres fue suspendido por 24 partidos como consecuencia de su agresión a Gonzalo Beloso, autoridad del encuentro en el que Atlético Lugano perdió 3-1 frente a Argentino de Rosario.


El mediocampista del Naranja reaccionó mal contra un rival después de haber disputado una pelota en tiempo de descuento, cuando el resultado ya estaba sentenciado, y recibió la tarjeta roja. Entonces, puso las dos manos sobre la cara del árbitro, lo empujó con violencia y se retiró de la cancha fuera de sí, escoltado por sus compañeros y la policía, en medio de forcejeos.

Ante esta situación, la AFA lo paró provisionalmente mientras analizaba el alcance de un castigo que se presuponía iba a ser severo, aunque terminó sorprendiendo en comparación a otros casos similares recientes.

      Embed
banner

El más recordado de los antecedentes cercanos es el de Gastón Sessa, durante el empate 3-3 entre Vélez y San Lorenzo en el Apertura 2002, cuando tomó del cuello a Sergio Pezzotta: en aquella oportunidad, el arquero recibió 10 fechas de suspensión. Con la misma suerte corrió Leandro Díaz, delantero de Atlético Tucumán, que en 2014 empujó a Germán Delfino en el desempate por el ascenso contra Huracán y luego rompió el cartel electrónico que anuncia los cambios de una patada.

En 2008, el uruguayo Guillermo Rodríguez también hizo el gesto de ahorcar al juez de línea Diego Romero en el clásico contra Boca en La Bombonera, pero sólo fue parado por cinco jornadas, mientras que por el mismo motivo, pero 30 años antes, Carlos Horacio Salinas había sido sancionado con 25 partidos tras haber sujetado a Abel Gnecco en un Huracán-Boca.

Por lo pronto, Torres estará más de un torneo sin jugar por su desemedida reacción contra Beloso, su futuro en el fútbol es una incógnita y se reabre la polémica. ¿Se hubiera medido con la misma vara si el agresor hubiera sido un jugador de Primera División?

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook