sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi se sumó a la concentración de la Selección en EE.UU.

0
Comentarios


La Pulga llegó este viernes a Santa Clara tras haber declarado en un juicio en su contra, y ya se encuentra a las órdenes del Tata Martino

Messi se sumó a la concentración de la Selección en EE.UU.
Crédito: Agencia San Juan
Foto:

Lionel Messi, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina y emblema del Barcelona, se sumó este viernes  a la concentración del plantel 'albiceleste' en Santa Clara, Estados Unidos, luego de haber declarado ayer en un juicio en su contra en España por evasión fiscal, y se prepara para la Copa América Centenario, aunque podría perderse el debut.

Messi arribó junto al fisioterapeuta Marcelo "Daddy" D'Andrea, quien lo acompañó durante sus últimos viajes y colaboró en la recuperación de la lesión lumbar que lo afecta.

El astro rosarino sufrió hace una semana una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y en la zona paravertebral lumbar.

La lesión se le produjo a los 19 minutos de la segunda etapa del amistoso que Argentina le ganó a Honduras (1-0 en San Juan) cuando el capitán del seleccionado se elevó para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán, quien lo impactó con la rodilla en la zona lumbar.

Messi se trasladó luego del partido a Rosario y allí inició un tratamiento especí fico analgésico y antiinflamatorio, que mantuvo durante su viaje a Barcelona para atender su tema judicial, aunque aún no existen certezas de que le haya surtido efecto, y que así pueda estar el lunes ante Chile, en el debut de Argentina en la Copa América.

Argentina hará su estreno en el certamen el lunes ante Chile, el actual campeón de América, en el Levi's Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara, en un cotejo por el Grupo D.

En caso de que, como se presume, Messi no llegue a ese partido, su debut recién sería dentro de una semana, el viernes 10 de junio, en el segundo compromiso de Argentina, ante Panamá, en el Soldier Field Stadium de Chicago.

      Embed


Comentarios Facebook