El asesinato de la adolescente en la ciudad santafesina de Rufino motivó hace un año la primera marcha contra la violencia de género y los femicidios. El único detenido es el novio de la víctima.
La causa por el femicidio de la adolescente Chiara Páez en la ciudad santafesina de Rufino, que motivó hace casi un año las marchas Ni Una Menos, tiene como único detenido a su novio, ya que los exámenes de ADN practicados a objetos de la madre y el padrastro de este chico resultaron negativos, informaron fuentes judiciales.

Los adultos habí an sido imputados como partí cipes primarios del crimen por el fiscal de la localidad santafesina de Rufino, Mauricio Clavero, quien ahora espera nuevos estudios genéticos para poder probar su teorí a del caso.

Por decisión de la Cámara Penal de Venado Tuerto, la madre del confeso autor del crimen y su padrastro permanecen en libertad desde junio del año pasado.

Verónica Páez, madre de Chiara (14), dijo a Télam que se recordará a su hija y a otras víctimas con un acto que espera que sea "masivo" y que se realizará a las 20 en la plaza Sarmiento, de Rufino."Seguimos trabajando con el fiscal para lograr que se detenga a todas las personas que tuvieron que ver con el crimen de mi hija. Se están tratando de reunir nuevas pruebas", explicó la mujer, que impulsó que se haya abierto una oficina de atención a la víctima en la ciudad.

La adolescente desapareció la madrugada del 10 de mayo del año pasado y tras una intensa búsqueda, que incluyó un rastrillaje del que participaron vecinos de Rufino, fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio, Manuel M. (17), quien luego confesó el crimen ante la Justicia de Menores.

El adolescente es el único detenido en el caso a la espera de un juicio en el que en caso de ser condenado, cumplirá pena en forma efectiva una vez que adquiera la mayorí a de edad.Los otros dos imputados en la causa son Carolina Gallegos (35) y Carlos Cerrato (44), la madre de Manuel y la pareja de ésta, a quienes el fiscal Clavero acusó de "homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido" por la ví ctima.

Un juez ordenó en su momento la prisión preventiva de ambos, que fue revocada por la Cámara Penal de Venado Tuerto al considerar que existí a falta de prueba para incriminarlos.Según explicaron desde el MPA, el resultado de los análisis de ADN solicitados por el fiscal Clavero y practicados sobre objetos pertenecientes a Gallegos y Cerrato "resultaron negativos".

El fiscal aguarda los resultados de nuevos análisis de ADN efectuados a elementos encontrados en la escena del crimen, el fondo de la casa de Gallegos y el galpón donde habrí a sido asesinada a golpes Chiara.

Para Clavero al menos existen sospechas de la existencia de "un posible encubrimiento por ocultamiento del homicidio", indicaron fuentes del caso.La acusación sostiene que Chiara fue asesinada por su novio con la presunta ayuda de sus familiares ante la negativa a practicarse un aborto, ya que la adolescente cursaba un embarazo reciente.El chico se autoinculpó por el crimen, pero desligó a su madre y su padrastro del hecho, y por el momento no existen pruebas contundentes en sentido contrario, ampliaron los informantes.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados