El seleccionado dirigido por Ramón Díaz igualó sin goles en su debut en el Grupo A. Los "Ticos", tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, se llevaron un punto importante.
El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, igualó sin goles con el de Costa Rica, en partido jugado hoy en Orlando por la primera fecha del grupo A de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Para la primera etapa el conjunto dirigido por el riojano apostó a juntar varios jugadores rápidos y de buen pie, contrario al estilo aguerrido 'guaraní', pero esto no se vio reflejado en la generación de juego.

Esto fue consecuencia de que los creativos se vieron obligados a moverse lejos del arco rival y eso hizo que Paraguay jugara algo atrasado, con jugadores más acostumbrados a recorrer los últimos metros y no a hacer grandes traslados de pelota.

Sin embargo lo poco que hubo en la primera parte fue generado por el conjunto sudamericano, destacándose un cabezazo apenas desviado de zaguero Paulo Da Silva, quien cumplió su partido 135 como capitán de la 'Albirroja'.

Por el lado del conjunto centroamericano hubo apenas destellos del enganche Bryan Ruiz, quien se destacó en el Mundial de Brasil 2014, pero su aporte fue insuficiente para contagiar a un colectivo que tuvo una apuesta inicial conservadora.

La segunda etapa tuvo un crecimiento en el juego para los costarricenses, pero al igual que en los primeros 45 minutos ambos equipos fueron imprecisos en los metros finales.

Una de las particularidades del encuentro es que hubo dos interrupciones de un minuto, a los 27 minutos de sendas etapas, para que los jugadores pudieran hidratarse debido a las altas temperaturas que afectan al sur estadounidense.

En el final mejoró el equipo dirigido por Óscar Ramírez, pisó el área protegida por Justo Viillar, pero siguió impreciso y al igual que Paraguay ambos equipos no merecieron más que un punto en su debut en el máximo certamen continental entre selecciones.

Los encuentros del grupo A continuarán el martes cuando el organizador, Estados Unidos, se mida ante Costa Rica en Chicago desde las 21 y Colombia, el líder, se enfrente desde las 23.30 ante Paraguay en Pasadena.

Las estadísticas y el relato del partido

      Embed


      Embed

      Embed

      Embed



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados