viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca se aseguró a Bou y Tito Villalba como nuevos refuerzos

0
Comentarios


Tras la llegada de Fernando Zuqui desde Godoy Cruz, los xeneizes cerraron las incorporaciones de los delanteros de Gimnasia de La Plata y San Lorenzo. El Ex Lobo ya se realizaró este mediodía los estudios médicos correspondientes

Boca se aseguró a Bou y Tito Villalba como nuevos refuerzos
El gol más rápido del torneo. "Tito" Villalba, el autor, lo grita con todo. (Foto: Télam)
Foto:

Boca volvió a pisar fuertes en el mercado de pases argentino este viernes y se aseguró a dos nuevos refuerzos provenientes del ámbito local: el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Gustavo Bou y el delantero de San Lorenzo Héctor "Tito" Villalba, quienes se sumarán al mediocampista de Godoy Cruz Fernando Zuqui.

Bou, hermano de Gustavo, el goleador de Racing, se realizó este mediodía los estudios médicos en una clínica porteña y este sábado será presentado junto con Zuqui en el entrenamiento de Casa Amarilla, si es que antes rubrican la firma de sus respectivos contratos.

Villalba, en cambio, se sumará el lunes porque recién este viernes se acordó con San Lorenzo el trueque del 50 por ciento de su pase por la mitad de los derechos económicos de Nicolás Blandi, goleador "azulgrana" del último torneo, que entonces será íntegramente de la institución de Boedo.

Para Bou, de 22 años, se tratará de una revancha, pues luego de realizar todas las divisiones inferiores en Boca y jugar algunos partidos en Reserva, fue dejado libre a fines de 2013.

Los siete goles anotados en 15 partidos jugados para Gimnasia en el último torneo despertaron nuevamente el interés del conjunto "auriazul", del que se confesó hincha. "Es un sueño volver a Boca, el club del que soy hincha. Me sorprendió esta posibilidad pero hice un buen torneo y se dio", resumió el entrerriano.

Tanto Zuqui como Bou estarán disponibles para que Boca pueda incluirlos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores cuando a partir de julio se disputen las semifinales. No así Villalba, que tras haber participado de la actual edición con San Lorenzo, no podrá ser utilizado por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Villalba, de 21 años, fue partícipe de tres títulos en San Lorenzo (Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2016) pero tuvo poca acción en el último torneo Transición con cuatro presencias (una de titular) y ningún gol.

Con tres incorporaciones cerradas, Boca irá a la carga ahora por el delantero cordobés Lucas Melano (23), ex Belgrano y Lanús.

Entre las prioridades de Barros Schelotto también figura el defensor paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús, que actualmente milita con el seleccionado de su país en la Copa América Centenario. El club recientemente campeón del fútbol argentino, que comparte los derechos con Libertad de Asunción, tasó el pase en ocho millones de dólares, lo que haría imposible su concreción en caso de no bajar la cifra.

      Embed

Comentarios Facebook