sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volverá a su país gracias a sus compañeros: la emocionante historia de Orode

Nicolás Mirelman
0
Comentarios
Por Nicolás Mirelman


El futbolista nigeriano, de recordado paso por San Lorenzo, juega en Primera C y el plantel de Sportivo Barracas hizo una colecta para pagarle el viaje a su tierra natal. DIARIO POPULAR habló con el jugador

Volverá a su país gracias a sus compañeros: la emocionante historia de Orode
Foto:

La breve experiencia de Félix Orode en San Lorenzo de Almagro estuvo lejos de ser brillante, pero dejó un grato recuerdo entre los hinchas por su carisma, su cariño por el club y en particular por haber debutado con una asistencia en un clásico que el Ciclón le ganó 2-0 a Huracán, en Parque Patricios.

Siete años después de aquella tarde de lluvia en el Ducó, la realidad del actual jugador de Sportivo Barracas es muy diferente a la de aquel chico con ilusiones que se sintió tan cómodo con la azulgrana que hasta compró un metro cuadrado en 2014, para contribuir con el anhelo de la Vuelta a Boedo.

Orode pasó por Chicago, la Comisión de Actividades Infantiles, Excursionistas, Luján y Comunicaciones antes de llegar al equipo que sorprendió a todos hace pocas semanas, cuando puso en jaque a Vélez en los 32avos de final de la Copa Argentina. Es decir que ya es, a esta altura, un reconocido futbolista del Ascenso.

Sin embargo, su adaptación a la Argentina no fue tan sencilla como lo indica su currículum y la distancia con su familia siempre fue una herida abierta.

"Mi último viaje fue en 2011, después las cosas se pusieron difíciles. Yo tengo dos hijos y la economía del país cambió, así que no pude volver a ir", le contó dolido el volante a DIARIO POPULAR.

Esos cinco años se le hicieron eternos, pero los integrantes del plantel al que sólo se incorporó hace seis meses tuvieron un gesto inolvidable con el nigeriano: juntaron el dinero necesario para que pueda pagar los pasajes y se reencuentre con sus afectos al final de la temporada.

"La verdad que no lo podía creer, hasta hoy que ya tengo el pasaje en mis manos no puedo creerlo. Ellos siempre me preguntaban cuánto tiempo hacía que no viajaba, pero nunca me imaginé esto. Cuando se juntaron todos después de entrenar y me lo contaron fue muy emocionante para mí", reveló Orode.

      Embed

La historia conmueve, aunque también tiene una cara triste: será el primer viaje a su tierra natal desde el fallecimiento de su hermana y el mediocampista reconoció que "va a ser muy raro no verla en casa esta vez".

La familia del jugador de 25 años está conformada hoy en día por la madre y cinco hermanos, pero sólo uno de ellos fue notificado de que recibirán su visita: "Los demás no saben nada y mi mamá tampoco. Quiero darle una sorpresa, no lo va a poder creer cuando me vea".

En medio de todas estas sensaciones, Orode tiene que disputar aún dos encuentros con Sportivo Barracas antes del receso, contra dos protagonistas en la lucha por el ascenso a la B Metropolitana como lo son Deportivo Laferrere y Sportivo Italiano, y prefiere no desenfocarse: "Estoy muy feliz pero soy muy tranquilo y, sinceramente, tengo la cabeza muy metida en los partidos que quedan porque necesitamos esos puntos".

"Una vez que termine el torneo me voy a relajar más y quizás ahí me cueste dormir contando los días", admitió. Cuando ya no haya compromisos por delante, se subirá al avión con el que sueña desde hace tiempo para aterrizar en Nigeria y empezar a repartir los abrazos que una carrera atípica le hizo postergar, pero que ahora, gracias a sus compañeros, están a la vuelta de la esquina.

      Embed

Comentarios Facebook