La empleada, que fue denunciada por la familia del pequeño, permanece en la cárcel de mujeres de Neuquén

Una mujer que trabajaba de niñera y fue filmada con cámaras de seguridad cuando agredía a un bebé mientras le daba de comer quedó detenida en la cárcel de mujeres de Neuquén.

En el video, grabado con una cámara oculta por una familia neuquina, se puede ver el momento en que la niñera golpeaba a su pequeño hijo con una cuchara en el rostro y después le corre violentamente las manos cuando el bebé se tapaba la cara por miedo. 

La mamá del bebé, Maricel Vidaurrieta, le aseguró a LM Neuquén que sospechaban de la niñera, que trabajaba en la casa hacía un mes, y por eso decidieron colocar tres cámaras en distintos puntos para captar cualquier tipo de agresión.

"Yo estaba trabajando cuando Santino, mi hijo de 12 años, me llama, él estaba en su cama mirando las cámaras de seguridad y vio el momento exacto en el que ella golpea a Francisco con una cuchara en la cara", señaló. 

Tras cortar la comunicación con la madre, Santino tomó a su hermanito y corrió a encerrarse a la habitación mientras la niñera golpeaba la puerta para averiguar qué pasaba.

En ese momento llegó el padre a la casa, le pagó el mes completo a la mujer y le pidió que no volviera porque habían visto cómo golpeó al bebé. 


LEA MÁS

      Embed


Maricel radicó la denuncia ante el fiscal de asignación de casos, Diego Azcarate, quien al ver la magnitud del episodio le dio intervención de inmediato a la fiscalía de Respuestas Rápidas.

El funcionario judicial Horacio Maitini ordenó las pericias forenses al bebé y, tras el informe, ordenó la detención de la niñera. 

Personal de la Comisaría 4 se encargó de ejecutar la medida y luego de hacer los trámites de rigor derivaron a la mujer a la U16, donde pasó la noche en una celda.

El fiscal Horacio Maitini dio intervención al gabinete forense cuya pericia indica que el niño de un año presentaba una lesión leve de un centímetro en el rostro, en la zona del pómulo, provocada por el golpe con la cuchara que se ve en el video. Su curación demandará unos diez días.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados