viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Susan Sarandon: “Puedo estar sola, pero me gusta amar”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


En su nueva película pierde a su marido y no sabe cómo volver a tener una relación romántica. En la vida real paso alguna situación similar y no fue una buena opción salir con amigos. Además, como conecta arte y compromiso

Exclusivo | Susan Sarandon: “Puedo estar sola, pero me gusta amar”
Foto:

Tanto se sabe de su actividad política como de sus variados roles en la pantalla, la actriz Susan Sarandon desafió ser encasillada tanto en su carrera como en su vida personal. La ex modelo de la Ford interpretó muchas veces a seductoras mujeres de más edad, demostrando a través de su carrera, variados roles que brillaron por su excelencia, ya sea haciendo en la pantalla tanto de madre devota como de sirena ardiente.


A pesar que su debut en films fue en 1970, su primera impresión como una ingenua de ojos grandes fue 1975 en "The Rocky Horror Picture Show" (1975), y después fue consagrada por la critica mas una nominación para el Oscar, haciendo de empleada de un casino enredada con la mafia en "Atlantic City" (1980).


Pero fue su actuación de una atractiva fanática del beisbol en "Bill Durham" (1988), que la llevó a la categoría de estrella. Lo que siguió, en fue una cadenas de roles que merecieron nominaciones al Oscar a la Mejor Actriz en "Thelma & Louise" (1991), "Lorenzo's Oil" (1992) y "The Client" (1994).

Todo eso culmino con el premio de la Academia, por su labor de una monja católica tratando de redimir a un delincuente condenado a la muerte (Sean Penn), en "Dead Man Walking" (1995).


El estreno de su ultimo film, The Meddler fue el motivo para una entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR con la actriz, que nació el 4 de octubre de 1946 en Jackson Heights, Nueva York. La entrevista se llevó a cabo en un salón del Four Seasons Hotel en Beverly Hills.

l En The Meddler pierde a su marido y no sabe cómo lograr otra relación. ¿Le pasó en la vida real o disfruta de estar sola?

-Ambas cosas. Disfruto, pero en la realidad no puedo irme a la izquierda o a la derecha como Susan. Estoy vulnerable con las personas que conozco, y salir con algunos de ellos no me ha dado ningún resultado. No me molesta estar sola, pero me gusta estar enamorada, o sea que extraño, así que me identifico con el personaje de Marnie, especialmente cuando ella dice que quiere hacer la ceremonia de casamiento. Ella dice que todo es muy romántico. En síntesis, es muy lindo filmar un argumento como es The Meddler.

l El personaje no tiene mucho que hacer con su vida. ¿Esto le ayudó a apreciar lo completa que es su vida?

-En cualquier momento que tengo un trabajo, me hace sentir feliz y que mi vida está completa y que todavía a mi edad, puedo trabajar y tener algunas cosas, una de las cuales fue que me permitió hacer un viaje a Grecia, y que fue mucho más efectivo que estar trabajando en un film. Lo que más me conmovió fueron los voluntarios noruegos y suecos y los jóvenes médicos que estaban allí. Estuve sólo por diez días. Ellos tenían sus trabajos en sus países y los dejaron para ayudar durante meses y meses a los inmigrantes, y me ayudo mucho para comprender lo afortunada que soy y apreciar lo que tengo.

l ¿Involucrarse en lo social es un logro mayor que el de ser actriz?

-No veo la diferencia. Esa es la forma que hago mi vida. Esa es la forma que elijo mis películas. No tienen necesariamente un mensaje pero tienen una conexión de cómo es la gente que habita este mundo y cómo se conecta. La gente quiere ser escuchada y eso me motiva a viajar reconociendo la humanidad de otra gente. Cuando usted actúa, básicamente es compasión forzada. Descubre que usted tiene los mismos temores, y las mismas esperanzas. Tengo un trabajo grandioso, porque tengo que recordar que siempre debo escuchar y reconocer la parte divina en otro ser humano, su humanidad sin importar quién es. Es un buen entrenamiento estar en este mundo y apreciarlo.

----

"Temo por la vida del Papa"


El Papa va a visitar la isla greca de Lesbos, donde usted estuvo. -No lo sabía. Me gusta este Papa. Es un Papa populista.

l El precandidato presidencial Bernie Sanders visitó al Papa hace poco.

-Pienso que su énfasis por los pobres, y el hecho que todos pensamos lo mismo sobre que no haya racismo y todas las actitudes han contribuido al desasosiego en el mundo, eso es realmente importante. Es muy humilde. Quiero decir, él es el Papa, y no abogará por los derechos de los gay. Pienso que es San Francisco, un santo maravilloso. San Francisco es en mi cumpleaños, 4 de octubre. Me gusta. Pienso que el dialogo que el empezó incluyendo a la gente y tomando la responsabilidad por la gente, es realmente grandioso. Lavar los pies a un musulmán fue algo increíble. Obviamente tengo miedo por su vida porque es un progresista. Lo que hizo para limpiar el Vaticano. Y lo que hizo en términos con el Tesoro del Vaticano, lo que hizo por el encubrimiento de los sacerdotes pedófilos y muchas otras cosas mas. Nunca imaginé que eso pudiera pasar a esta fecha en la iglesia. Creo que el Papa Francisco revitalizó la iglesia.

l Hizo una película titulada Mothers and Daughters año y su propia hija Eva está en ese film. ¿Podría contarme algo de esa experiencia?

-Fue una experiencia increíble porque fue realizada muy rápidamente. Toda mi aparición la hice a las corridas. Todavía no la he visto. La hicimos hace varios años. Ahora mi hija tiene a su vez una hija. Me encantó trabajar con ella. Filmé con ella en varias oportunidades cuando era mucho más chica. Eva ahora no está actuando y está dedicada a escribir. Es una excelente escritora. Pero todavía no he visto la película y no puedo hacer ningún comentario por esa razón.

l Usted es abuela. ¿Ha cambiado su relación con su hija? ¿Ella aprecia lo que hizo usted? ¿Usted la ayuda?

-La ayudo siempre cuando me lo pide. Cuido el bebe y creo que él piensa que soy graciosa, o sea que soy una abuela divertida. Mi hija, al no estar involucrada en la cinematografía, nos ha facilitado mucho la convivencia. Yo la admiro como madre que es. Siempre la quise pero ahora la amo más que nunca. Trabaja mucho en su casa y me dice que es muy duro todo lo que hace. Yo le contesto, "Sí. Ya lo se" (risas).


      Embed

Comentarios Facebook