domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facundo Diz: el concejal del gol que sueña con ser intendente

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


A los 37 años y con el privilegio de haber superado la barrera de los cien goles oficiales, el delantero de Tristán Suárez cumple también con un rol político social en su ciudad: Navarro. Es titular del Concejo Deliberante.

Facundo Diz: el concejal del gol que  sueña con ser intendente
Foto:

Futbolista, Concejal, Director Técnico recibido y a una materia de convertirse en Abogado. Todo eso es Facundo Diz, unos de los goleadores más implacables del fútbol de ascenso, si bien jugó un tiempo en Quilmes, en Primera división. De profesión goleador y político por vocación, este delantero de 37 años, actualmente en Tristán Suárez, tiene esta particularidad de tener dos roles muy importantes que van desde su pasión por el fútbol a una marcada responsabilidad social alrededor de la comuna de Navarro, su ciudad natal.

Sus dos pasiones

-¿Fútbol o política?

-El fútbol es algo muy importante en mi vida. Empecé desde muy chico, como un juego o un pasatiempo de niño, y con los años se transformó en mi medio de vida. Me dio las herramientas para crecer como profesional, como persona y yo siempre marco que uno y el otro, el fútbol y yo, nos fuimos acompañando el uno al otro en el camino de la vida. Lo político es algo reciente que se dio a partir de la inquietud que uno tiene desde siempre de ayudar a su pueblo. Siento que es una manera de retribuir todo el respeto, el cariño y el amor que el pueblo me dio, en toda mi vida, no solo deportiva.


      Facundo Diz


Dos funciones exigentes

-¿Se te complica cumplir con las dos funciones?

-Es difícil porque las dos exigen y te llevan mucho tiempo. Son dos pasiones, amo el fútbol ya son casi veinte años de profesional, y trabajar por la gente es una hermosa responsabilidad. Claro que en este ambiente, que no es fácil, soy nuevo y tengo mucho por aprender. Además, me falta una materia para recibirme de abogado y ya terminé el curso de director técnico.

-¿Y hoy ya sos Presidente del Concejo Deliberante?

-Si. Lo mío siempre fue más social que político, es decir que vinculado a algún partido. La inquietud de dar una mano a ONG y hogares de niños de acá de Navarro y de Lobos viene desde hace tiempo y en los últimos años empecé a recibir el llamado de políticos importantes la ciudad y también a nivel nacional. Y se dio, afortunadamente.

-¿Qué te genera más placer, un gol o una buena acción social?

-Me siento pleno en una cancha con 37 años, más de cien goles, con muy buenos recuerdos y con un montón de amigos y gente a la que quiero mucho. Disfruto el día a día como desde el arranque de mi carrera. Y lo social es muy reconfortante, tratar de mejorarle la forma de vida a la gente. Acá todos me conocen, es una relación tal vez más directa que en el fútbol, y saben quién soy y como me manejo. Esta es una tarea difícil porque no podés fallar. Como delantero, si errás mal, al rato se te puede presentar otra chance y convertir.

El futuro

-¿Y cómo te ves en el futuro?

-Siempre vinculado a mi actividad porque respiro fútbol y por eso me recibí de director técnico.

Por otro lado, siempre soñé con ser intendente de Navarro, aunque recién estoy en mi primer mandato como concejal y eso lo veo más lejano. Estoy rodeado de gente capaz, eso es muy bueno, y estoy feliz ayudando a Santiago Maggiotti que es el actual intendente de la ciudad, que tanto quiero.

      Embed



Comentarios Facebook