Un joven fue detenido, acusado de mantener cautivas a tres mujeres en una vivienda de Wilde. Lo descubrió de manera fortuita su ex pareja, cuando fue al lugar a retirar algunas pertenencias.

Un joven fue detenido y quedó acusado de mantener secuestradas a tres mujeres, a las que golpeó y de quienes -según se presume- abusó sexualmente, en su casa de la localidad de Wilde, en un caso que fue descubierto, casi en forma fortuita, por la ex pareja de este sujeto, quien concurrió a la vivienda a retirar algunas pertenencias suyas, luego de haberse separado tiempo atrás.

Extrema vulnerabilidad

Tras encontrarse con las tres chicas en situación de extrema vulnerabilidad, la mujer radicó la denuncia en la comisaría 7ª de Quilmes y ante su relato, detallando los padecimientos de las cautivas, un patrullero se dirigió hacia el lugar indicado, en la calle Víctor Hugo, entre Villegas y Mansilla, de esa zona del partido de Avellaneda.

En el procedimiento, no solo rescataron a las víctimas, sino que también detuvieron al secuestrador, de 25 años.

El dramático caso quedó al descubierto cuando la mujer fue hasta la casa de quien fuera su concubino para buscar prendas de vestir y otros objetos personales que todavía estaban allí, luego de interrumpirse la relación.

Pidieron ayuda a los gritos

La reacción de su ex pareja le llamó la atención, pues la echó y no la dejó ingresar, pero con la puerta entreabierta pudo ver a tres chicas tiradas en el piso, todas ensangrentadas y que al notar su presencia, comenzaron a pedirle ayuda a los gritos.

Tras ser amenazada para que no contara nada y aún conmovida, volvió a su domicilio, hasta que decidió concurrir a la seccional de Bernal Oeste y denunciar lo sucedido. Al escuchar su relato, una brigada policial se dirigió a constatar la veracidad de sus dichos y el riesgo que estarían corriendo las víctimas.

Ni bien llegaron a la vivienda indicada, en Wilde, hallaron a las tres jóvenes (dos de 19 años y una de 26) con heridas de consideración, producto de golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.

Ante los uniformados, contaron que este sujeto "hacía dos días que las tenía encerradas, amenazándolas con cuchillos y un arma de fuego" y en consecuencia, detuvieron a quienes las tenía privada de la libertad.

Adictas al paco

Además, se estableció que las cautivas se encuentran en situación de calle y serían adictas al paco. Por lo tanto, se investiga si el ahora detenido aprovechó de ese contexto de vulnerabilidad para abusar de ellas o bien, secuestrarlas con fines de explotación sexual.


      Embed