Así será la etapa que se abrirá en la AFA con la llegada de gente de la FIFA y la CONMEBOL. No hablan de intervención y se encargarán además de establecer una nueva fecha para las elecciones en la entidad.

La Asociación del Fútbol Argentino, que atraviesa una severa crisis institucional agravada por la renuncia reciente de Marcelo Tinelli y las que se vendrían de otros dirigentes de clubes grandes, tendrá una comisión normalizadora compuesta por miembros de la CONMEBOL y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, según confirmó Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.

La abogada admitió que la secretaría general de la CONMEBOL tiene "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad de calle Viamonte y que por esa razón, "dentro de los próximos diez días", llegará al país una delegación conjunta de FIFA y CONMEBOL para "conversar y trabajar en conjunto". Y explicó en diálogo con ESPN radio: "Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos". Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

¿Lo tienen decidido..?

La AFA agravó esta semana su crisis con la renuncia de Marcelo Tinelli a la vicepresidencia tercera. Según se afirma, el lunes también lo imitarían Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones), es decir representantes de Boca, River, San Lorenzo y Racing, impulsores de la Super Liga por afuera de la AFA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados