domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
04 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reactivan obras del Metrobus a la altura de Laferrere

0
Comentarios


Los trabajos se desarrollan entre Tres Cruces -altura kilómetro 24,700, junto al Aeroclub- y el distribuidor con la Ruta 21, en el kilómetro 29.

Reactivan obras del Metrobus a la altura de Laferrere
Foto:

Al tiempo que se reactivó la construcción del Metrobus en la Ruta 3, trascendió que se modificó el proyecto original de línea troncal y alimentadoras, igualándose a los ramales construidos en Capital: se mantendrán las líneas actuales con sus recorridos.

Por otra parte, concejales del Frente Renovador solicitaron en el Concejo Deliberante que se regularice el desplazamiento actual de micros por la Ruta 3, que a raíz de las obras, lo hacen por las colectoras o los carriles centrales.

Los trabajos se desarrollan en jurisdicción de Gregorio de Laferrere, entre Tres Cruces -altura kilómetro 24,700, junto al Aeroclub- y el distribuidor con la Ruta 21, en el kilómetro 29, y consisten en la construcción de dos carriles por mano en hormigón (sobre la derecha), quedando libres para circular los dos carriles en pavimento flexible junto al separador de hormigón.

Cambio de nombre

Cabe recordar que el ritmo de las obras se redujo en el verano y se reactivó en las últimas semanas, algo que coincidió con el cambio de nombre del emprendimiento, evidenciado por los carteles que lo anuncian: de MiBus -el original- pasó a Metrobus La Matanza.

Según se supo, no es sólo un cambio de denominación, sino de operación: inicialmente se iba a reestructurar el transporte, con líneas troncales por el Metrobus con servicios comunes y rápidos, que se denominaba BRT (Buses de Rápido Tránsito, sigla que imita a la inglesa, Bus Rapid Transit) con alimentadoras; las troncales iban a ser operadas por una firma con la participación de todas las empresas que tienen líneas en la Ruta 3.

Ellas son Ideal San Justo (96, 205 y 621), Nuevo Ideal San Justo (382, 620 y 621), Almafuerte SACIFI (218, 325 y 378), La Vecinal de La Matanza (180 y 630) y Línea Expreso Liniers (88), que realizan los trayectos más extensos, aunque también están la Empresa Línea 216 (236), DUVI (86), La Cabaña (242 y 624) y Almafuerte SATACI (55).

Pero tras la asunción de las nuevas autoridades nacionales, se habría dispuesto un esquema similar al de los ramales de Metrobus construidos en Capital: se mantienen las líneas actuales, que utilizarán los carriles segmentados de la Ruta 3 con sus recorridos.

Mientras tanto, a raíz de las obras, los concejales del Frente Renovador Ariel Martínez y Daniel Novoa presentaron en el Concejo Deliberante una minuta de comunicación en la que plantean regularizar la circulación de los colectivos en la zona donde se está realizando la obra del Metrobus, "que si bien traerá beneficios en el futuro, hay cuestiones de seguridad que se deben atender mientras se realicen los trabajos necesarios para que comience a funcionar el nuevo sistema de transporte", señalaron.
Específicamente, proponen que todas las líneas de colectivos circulen por las colectoras de la Ruta 3 y se reubiquen todas las paradas con la correcta señalización de las mismas en el trayecto comprendido entre el distribuidor del Kilómetro 29 y la avenida Cristianía.

Tags

Comentarios Facebook