sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 28.9%
04 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación en Ciudadela por ola de robos de autos

0
Comentarios


Una seguidilla de asaltos en la localidad con extrema violencia provocó alerta entre frentistas frente a la falta de seguridad. “Es un peligro, porque en ocasiones están bajo los efectos de alguna droga”, indicaron.

Preocupación en Ciudadela por ola de robos de autos
Foto:

Los vecinos de Ciudadela, vienen padeciendo una alarmante ola de robo de automóviles, en muchas ocasiones perpetrados con extrema violencia, por lo que se reclaman mayores medidas de control en las calles y principales accesos a la ciudad.

El último episodio conocido, que generó bronca y miedo, fue el que tuvo como víctima a un ex integrante de la Policía Federal, un vecino de 67 años que recibió tres balazos que aún lo tienen luchando por su vida, cuando lavaba su coche en la puerta de la vivienda que comparte con su esposa, en la calle Teniente General Ricchieri, entre Acosta y Alsina. "Mi marido recibió balazos en la ingle, que es el más complicado, porque le afectó muchas zonas, pero también en la columna y una pierna. Llegó con lo justo al Hospital Carrillo. Los médicos dijeron que si demoraba dos minutos se moría", indicó la esposa de la víctima.

Un jefe policial de la zona contó a este medio que "se viene registrando un problema con los hechos de robos de automotores, aunque la estadística indica que en la mayor parte de los casos ocurren sin presencia del propietario o conductor, pero efectivamente hay episodios con víctimas lesionadas, que se están investigando en profundidad".

Vecinos de Ciudadela, que pidieron reserva de identidad, manifestaron que los hechos recrudecieron en estos meses y hay sospechas de connivencia de las bandas organizadas con la policía del lugar. "Es una zona liberada. Se están robando los autos como pan caliente. Y tenemos hechos muy violentos. Como siempre, usan pibes para salir a robar, de zonas muy humildes del partido o aledaños. Es un peligro, porque en ocasiones están bajo los efectos de alguna droga, entonces las chances de agresiones brutales son enormes", dijo uno de los lugareños.

Al hacer un minucioso relato del hecho que tuvieron que padecer, la esposa del ex efectivo policial explicó que actualmente se encuentra alojado en el Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires. "El día del hecho, hace un par de sábados, yo estaba con él, en la puerta de casa, lavando el auto. De pronto, estacionó un auto, se bajó un tipo armado y me agarró. Otros dos lo encararon a mi marido, pero él tenía su pistola en el asiento del auto, y se defendió. Hubo como treinta balazos. Toda mi casa quedó con agujeros", dijo.

"Yo les gritaba a mis vecinos que activen la alarma, pero estaban aterrados. Fueron varios segundos de un infierno de balas", señaló la mujer.
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook