sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 78.2%
04 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Instituciones lanusenses van a la Justicia por tarifazo

0
Comentarios


Dirigentes dicen que “muchas entidades pueden llagar a desaparecer por aumentos impagables”, que no alcanzaría con la tarifa social y la Unión de Clubes marchará el martes por la tarde a Plaza de Mayo.

Instituciones lanusenses van a la Justicia por tarifazo
Foto:

Tras sendas reuniones de miembros de entidades sociales, bomberos, cooperadoras, fomentistas y centros de jubilados en los clubes Guido y Luz y Arte de Lanús, comenzó la recolección de firmas entre instituciones, comercios, fábricas y vecindades, para recurrir a la Justicia por el tarifazo en servicios públicos, "impagables", según los testimonios.

En tanto, la campaña ya tiene unas 6 mil firmas en las planillas, buscarán llegar a 10 mil, mientras se instrumenta la acción judicial y una resolución del Concejo Deliberante para citar a los responsables de entes reguladores a nivel nacional, para que en audiencias con vecinos escuchen en directo los reclamos por incrementos de luz, gas y agua, e interceder ante el gobierno nacional y las empresas prestatarias.

El próximo encuentro entre vecinos y directivos de la Organización de Clubes, AdiLa y LideLa -tres de las agrupaciones convocantes-, será el 15 de este mes, en el club Laprida de Sarmiento al 1500, Lanús Este.

Por otra parte, desde la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, integrante de la Unión Nacional, se anunció que el próximo martes 7 será parte de la caravana que, desde las 18, hacia Plaza de Mayo donde pedirán por la reglamentación de la "Ley de Clubes de Barrio y Pueblo", porque "nos están obligando a cerrar nuestras puertas", sostienen.

Claro ejemplo

Uno de los ejemplos de la angustia que existe lo dio Emanuel Fernández, de la sociedad Villa Unión sita en Berón de Astrada y Boulevard de los Italianos. "Pagamos 5.300 pesos de ,luz, antes era de 1.800, el agua viene por metro cuadrado, no por consumo y de gas llegamos a casi 4000 pesos. Es imposible afrontar todo con el alquiler de la cancha y el salón, nuestros únicos ingresos".

No alcanza con la tarifa social

Por su parte, Omar López -de AdiLa y actual concejal- explicó los alcances del proyecto para citar a los entes de regulación, con el objetivo de "transmitirle la imposibilidad de entidades y ciudadanos de hacer frente a las facturas de servicios ya que no se trata sólo la quita de subsidios, sino de un aumento desproporcionado. Tampoco alcanza con la tarifa social porque no entran todas las instituciones".
Zona de los archivos adjuntos

Tags

Comentarios Facebook