viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ya son cinco los detenidos por el macabro crimen de "Marito"

0
Comentarios


Las autoridades capturaron a dos nuevos sospechosos, señalados por el asesinato del nene de 11 años, quien apareció descuartizado y estrangulado en la localidad santiagueña de Quimilí

 Ya son cinco los detenidos por el macabro crimen de Marito
Foto:

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el macabro crimen de Mario Agustín Soto, de 11 años, en la localidad santiagueña de Quimilí. El cuerpo del menor había sido hallado el jueves pasado estrangulado y descuartizado, y presentaba signos de abuso sexual.

Las capturas se suman a las de otras tres personas, de entre 21 y 45 años.

Según fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam, los investigadores secuestraron un calzoncillo con manchas de sangre de unos de los detenidos que comparada con sus muestras arrojaron resultados negativos, por lo que ahora se trata de determinar si es compatible con el ADN de la víctima.

En cercanías de un tabique en el que se fabrican ladrillos de barro y aisladas casas de campo, la Policía trata de encontrar el arma homicida, un filoso cuchillo tipo carnicero que se utilizó para descuartizar al pequeño, dijeron las fuentes.

Los investigadores sospechan que el niño fue sorprendido en la represa y lo llevaron obligado a una zona montuosa, donde fue sometido a una serie de tormentos, abusado sexualmente y estrangulado.

LEA MÁS:

      Embed

En la misma línea de investigación, se maneja la hipótesis que el niño fue decapitado, además de separar el torso y los brazos y arrancarle las piernas, aunque esto último aparentemente fue como consecuencia de mordeduras de animales de la zona.

Asimismo, circunstanciales testigos al momento del hallazgo cadáver indicaron que el chico tenía seccionado los genitales, por lo que los pesquisas no descartaban la hipótesis de una posible "venganza".

Los sospechosos, de entre 21 y 45 años, permanecían esta mañana alojados en la Departamental 12, lugar en el que la Policía Científica extrajo las muestras de sangre que serán comparadas con

Por otro lado, luego de la segunda marcha en la que participaron más de 12.000 personas, se convocó a una nueva movilización para el martes próximo a las 18 que recorrerá las principales calles del pueblo ubicado a 190 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero en reclamo de justicia por el crimen de "Marito".

      Embed

Comentarios Facebook