viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nole, todo terreno: venció a Murray y se sacó la espina en Roland Garros

0
Comentarios


El serbio, que había perdido las tres finales previas en el Grand Slam parisino, se impuso 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 ante el británico

Nole, todo terreno: venció a Murray y se sacó la espina en Roland Garros
Foto:

Novak Djokovic (1) ganó todos los Grand Slams. Ese titular es el que buscaba el serbio pero Rafael Nadal (5) en dos ocasiones y Stanislas Wawrinka (4)  el año pasado se lo habían impedido. Tuvo que enfrentarse a Andy Murray (2), su rival del mal karma o de la suerte, para poder quitarse ese peso en Roland Garros al ganarle por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 y convertirse en un histórico mosquetero.

En un torneo en el que desertó Roger Federer (3) para evitar problemas físicos y recuperarse de dolores en la espalda, y el rey Nadal, que se presentaba como candidato para su décimo Abierto de Francia pero su muñeca izquierda le jugó una mala pasada, el líder del ranking se convirtió en el tenista que podía romper una propia maldición con el polvo de ladrillo parisino y lo logró en poco más de tres horas de juego.

"Andy, felicitaciones por un torneo asombroso", comentó Novak, que a diferencias de otras consagraciones no se vio muy emocionado.

Djokovic suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Rod Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

      Embed

Comentarios Facebook