Con un golazo del "Cholo" Guiñazú en el último minuto del descuento, el equipo de Kudelka superó 2 a 1 a All Boys en Floresta y logró el ascenso a la máxima categoría dos fechas antes del final del torneo. El "Matador", que sigue invicto, regresa al fútbol grande después de 12 años.
En un final soñado, gracias a un gol de Pablo Guiñazú en el último minuto, Talleres de Córdoba concretó su regreso a Primera División tras doce años en el ascenso, al superar 2-1 a All Boys como visitante y ser inalcanzable para Chacarita, su más inmediato perseguidor en la Primera B Nacional.

La "T" tuvo que sufrir muchísimo, porque en el primer tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión del paraguayo Rodrigo Burgos, y todo se le hizo cuesta arriba.

Para colmo de males, los de Floresta se pusieron en ventaja gracias a su goleador Germán Lessman, a los 36 minutos del complemento, pero una rápida reacción a través de Gonzalo Klusener dejó nuevamente la parda.

Y en una de las últimas acciones de la fría tarde-noche en el estadio "Islas Malvinas", Guiñazú recibió la pelota fuera del área, se acomodó y la colgó de un ángulo para desatar la locura.

      Talleres ascenso1.JPG

De esta forma, a dos fechas del final, Talleres mantuvo los ocho puntos de diferencia con Chacarita -que goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza- y festejó el ascenso.

En ocho meses y bajo la conducción de Frank Darío Kudelka, Talleres subió dos categorías, desde el Torneo Federal A a la Primera División.

Talleres había perdido la categoría en 2004, cuando en el mismísimo "Mario Alberto Kempes" de Córdoba cayó en la serie ante Argentinos Juniors.

A fines de ese año, el club se declaró en quiebra, pero pudo seguir compitiendo por acogerse a la ley 22.284, de salvamento deportivo.

Chacarita, con aplausos

Si bien sabía que era una misión difícil, Chacarita cumplió con su trabajo y goleó 4-0 al complicado Independiente Rivadavia de Mendoza como local.

Maximiliano Casa, Nicolás Oroz -la figura del partido, Jonathan Menéndez y el interminable Damián Manso anotaron los tantos del equipo dirigido por Walter Coyette.

La "Lepra" mendocina quedó muy complicado con el descenso y espera que Central Córdoba de Santiago del Estero no sume este lunes para estar más aliviado.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados