Macri dijo que la puerta está abierta para que más jueces den lugar a "la renovación". Esa falta de recambio dijo que se ve en otros ámbitos y prometió que cuando él termine su ciclo presidencial no buscará otro cargo político.

El presidente Mauricio Macri espera que más jueces "vayan dando lugar a la renovación", en referencia a la renuncia del magistrado federal Norberto Oyarbide, y aseguró que "si se quieren ir, la puerta está abierta", al tiempo que negó cambios en el Gabinete.

"Acepté el consejo de (Germán) Garavano, que me pareció inteligente, que si él quería presentar la renuncia no perdiésemos el tiempo de un año de jury, las complicaciones de eso, los riesgos", afirmó Macri en referencia a la renuncia de Oyarbide, y consideró que "si se quiere ir, vayamos reemplazando a todos aquellos que se quieran ir, la puerta está abierta a todos los jueces".

"Ojalá que más vayan dando lugar a la renovación, este país tiene un problema con la renovación", afirmó Macri en una entrevista brindada al portal infobae, en el que evaluó que la falta de recambio no se limita solamente a la justicia, sino también a "empresarios, sindicalistas, políticos, jueces, nunca se quieren retirar".

"Yo les prometo que cuando termino mi ciclo como presidente no me reinvento como senador, ni nada. Voy a dejar espacios para otros porque creo en eso" aseguró el presidente sin dar precisiones sobre si buscará a o no una reelección en 2019.

Al ser consultado sobre la corrección en el esquema de tarifas de algunos servicios públicos anunciado la semana pasada, Macri defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren al señalar que "si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con la capacidad y la honestidad de él, no tendríamos los problemas que tenemos hoy de energía".

En este sentido, rechazó la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete cuando indicó que "recién está empezando a trabajar este grupo de gente", y se mostró "muy contento" con el trabajo de los funcionarios.

Macri también fue consultado sobre la posición argentina respecto de la activación de la Carta Democrática propuesta por la OEA: "Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable, y lo sigo pensando. Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral, hay mucha gente que la está pasando muy mal", afirmó el Presidente y opinó que en Venezuela "ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria".

En otro tramo de la entrevista, el presidente consideró que "el tema este de la sociedad es muy claro, fui director seis meses", al referirse a su participación en una empresa off shore. "No sé si estuvo activa o no activa, fue una sociedad del año 98, son 18 años" indicó el presidente que destacó que se presentó "espontáneamente" al iniciarse la investigación por parte del fiscal Federico Delgado.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados