lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinaron a joven científico reconocido por la NASA en intento de robo

0
Comentarios


David Varlotta tenía 24 años y había sido recibido por Cristina Kirchner. Delincuentes que quisieron robarle el auto le dispararon por la espalda.

Asesinaron a joven científico reconocido por la NASA en intento de robo
Foto:

David Varlotta, un joven científico que fue reconocido por la NASA y recibido en su momento por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue asesinado de un balazo por la espalda al ser asaltado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Villa de Mayo. La víctima, de 24 años, murió el viernes en un hospital del partido de Malvinas Argentinas, donde se encontraba internado desde el lunes último, cuando lo baleó uno de los dos delincuentes que quisieron robarle el auto.

Según fuentes judiciales y policiales, el hecho ocurrió ese día a la noche en la puerta de la casa donde Varlotta residía con su familia, situada en la calle Sucre casi esquina Amenábar, de Villa de Mayo, en el límite con la vecina localidad de Los Polvorines, sita en el noroeste del conurbano. Un vocero judicial explicó que el joven, sindicado como una gran promesa en el campo científico, llegó al domicilio a bordo de su automóvil y cuando su madre salió a abrirle el portón de la vivienda para que ingresara el vehículo fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie. Según se precisó, los asaltantes quisieron robarle y se sospecha que cuando Varlotta descendió del auto ofreció algún tipo de resistencia, por lo que los malvivientes lo atacaron a tiros.

Uno de estos disparos impactó en la espalda del joven, a la altura del omóplato, y lo dejó malherido en el lugar, mientras que los agresores huyeron a la carrera sin concretar el robo. Ante esa situación, la víctima fue auxiliada por sus familiares y luego trasladada inconsciente al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde quedó internado en estado crítico.

"La madre contó que fue todo muy rápido, que ella apenas pudo ver una silueta y escuchar los gritos y los disparos, tras lo cual su hijo apenas pudo decirle algunas palabras y se desvaneció", manifestó el vocero consultado. Varlotta fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, a pesar de lo cual murió durante la noche del viernes último en el hospital.

      Embed

Los peritos que concurrieron luego del asalto a la escena del crimen no hallaron vainas servidas ni otros rastros de los delincuentes, al tiempo que establecieron que la cámara de seguridad más cercana al lugar no captó la secuencia del hecho. Una de las pistas que siguen los investigadores apunta a que al menos uno de los asesinos había cometido días atrás un asalto bajo la misma modalidad, según informó una fuente con acceso al expediente, el cual quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de autores ignorados descentralizada de Malvinas Argentinas.

La fiscal, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo", ya le tomó declaración a la madre de Varlotta, única testigo presencial del episodio, y aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia en procura de determinar qué tipo de arma utilizaron los homicidas.

Además de tener un futuro brillante en la ciencia, la víctima era hijo del pastor Jorge Varlotta, de la Iglesia Evangélica Menonita de Moreno, tal como lo recordaron en el portal de noticias La Gaceta Cristiana. "Pedimos oración para que Dios consuele y fortalezca a sus padres, sus dos hermanas y a toda la congregación donde él era un miembro muy activo", publicó ayer el sitio web. En tal sentido, La Gaceta Cristiana describió a Varlotta como "comprometido con su iglesia local" y detalló que "participaba activamente en el grupo de Alabanza".

"También era Líder de la Comisión de la Juventud de la Iglesia Evangélica Menonita de Buenos Aires", concluyeron en el portal.

Comentarios Facebook