domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Salud
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cormillot: "No voy a poner a dieta a todo el mundo"

0
Comentarios


El flamante coordinador de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación lo dijo ayer en la mesa de Mirtha Legrand. Dijo que su objetivo en el cargo es que la gente haga una alimentación sana.

Cormillot: No voy a poner a dieta a todo el mundo
Foto:

El nuevo coordinador de Alimentación Saludable del ministerio de Salud de la Nación, Alberto Cormillot, aseguró ayer que el objetivo de su gestión "no será poner a dieta a todo el mundo" sino "procurar que hagan una alimentación sana", para lo cual tiene previsto, entre otras cosas, firmar acuerdos con la industria y el comercio que permitan abaratar los precios de los productos más beneficiosos.

"Cuando aparecí yo con todo esto, aparecieron todos los mensajes y temores de si yo iba a poner a dieta a todo el mundo, pero no: voy a procurar que la gente haga una alimentación sana", dijo en el programa de Mirtha Legrand, donde participó como invitado junto a Fátima Flores, Gerardo Young, Charlotte Caniggia, Margarita Barrientos y El Polaco.

"La gente come lo que puede comprar, pero una de las cosas del entorno saludable es que nosotros debemos procurar desde nuestra función conseguir que 'lo que puedan' sea lo más saludable", agregó.

El pasado miércoles el ministerio de Salud de la Nación informó que el reconocido médico nutricionista se sumaba a la cartera encabezada por Jorge Lemus como coordinador de Alimentación Saludable, donde estará encargado de promocionar buenos hábitos alimentarios para la población en el marco de la estrategia "entornos saludables" que viene llevando adelante esta cartera.

"Yo tengo que lograr que, de alguna manera y a través de la educación y la promoción de acuerdos con la industria y con distintos ministerios, la gente coma un poco mejor", dijo.

"Eso es difícil con los precios que hay y en esto también estamos trabajando: mañana (por hoy) tengo una reunión con la gente de comercio y la intención es aumentar la cantidad de alimentos saludables que estén en la canasta (de Precios Cuidados) y ver hasta dónde se puede aumentar la cantidad de lugares donde estos alimentos se pueden distribuir", agregó.

No obstante, aclaró que "la mala alimentación se da no sólo en los que no tienen acceso" a los elementos de la canasta básica alimentaria, sino también en las personas que, teniéndolo, "también comen la misma composición rica en calorías, en azúcar o en harinas, sal y grasas".

El médico recordó, además, que Argentina tiene un 60 por ciento de la población obesa, un 35 por ciento hipertensos, 10 de diabéticos y 25 por ciento de personas con colesterol elevado "producto de la mala alimentación".

El especialista advirtió que la obesidad no es menos grave que la desnutrición, y ambos son "dos problemas serios", dado que "la desnutrición lo que hace es dejar chicos que no están lo suficientemente preparados para enfrentar las cosas de la vida", mientras que la obesidad "es una de las principales causas de muerte, después del cigarrillo".


      Embed


Comentarios Facebook