lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Flandria y Atlanta se jugarán el ascenso en una final para el infarto

0
Comentarios


El "Canario" superó 1 a 0 Almirante y apoyó un pie y medio en la B Nacional, pero el "Bohemio" venció 2 a 1 a Platense a tres minutos del final y estiró el suspenso. La próxima fecha se enfrentan en Villa Crespo y el local deberá ganar para volver a la segunda categoría. Caso contrario, habrá fiesta en Jáuregui.

Flandria y Atlanta se jugarán el ascenso en una final para el infarto
Foto:

Flandria, líder de la Primera B Metropolitana, le ganó hoy como local a Almirante Brown por 1-0, pero el triunfo agónico de Atlanta en la visita a Platense por 2-1 impidió por su consagración, por lo que el único ascenso a la B Nacional se definirá en la última fecha de la temporada, justamente en un cruce entre ambos equipos en Villa Crespo.

Pedro Sosa, a cinco minutos del final en Jáuregui, marcaba el gol que le daba al "Canario" la chance de saltar de categoría, dado que el "Bohemio" empataba en Vicente López.

Sin embargo, un penal anotado por Franco Olego a los 42 minutos del segundo tiempo decretó el triunfo de Atlanta, que había empezado en desventaja por tanto de Luis Quiroga (12m.PT) y empató recién a los 37 de la parte final a través de Federico Pérez.

A Flandria, líder con 36 unidades, le alcanzará con empatar la fecha próxima en el estadio de Humbolt 374 para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, que no habita desde 1979 cuando bajó a la Primera C.

Resumen de la 18° fecha:

Sábado:
Defensores de Belgrano 0-Acassuso 0; Deportivo Español 0-Deportivo Armenio 2; Comunicaciones 1-UAI Urquiza 2 y Colegiales 1-San Telmo 0.

Hoy:
Platense 1 (Quiroga)-Atlanta 2 (Pérez y Olego); Fénix 3 (Gustavo Benítez e/c, Federico Garro y Luis Monge)-Riestra 1 (Jonathan Herrera); Flandria 1 (Sosa)-Almirante Brown 0. Talleres de Remedios de Escalada 3 (Ibáñez, Prieto, Banegas) -Tristán Suárez 1 (Diz).

Mañana: Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central y Deportivo Morón-Villa San Carlos.

Posiciones: Flandria 36 puntos; Atlanta 34; Colegiales 32; Fénix 31; Deportivo Morón 29; San Telmo y Comunicaciones 26; Talleres 25; Tristán Suárez 24; Barracas Central y Defensores de Belgrano 23; Platense 22; UAI Urquiza y Español 21; Villa San Carlos 20; Almirante Brown y Riestra 19; Acassuso 17; Estudiantes y Armenio 15.

Comentarios Facebook