jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
05 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Luis Ortega contó por qué intentó rematar el Martín Fierro

0
Comentarios


El director, que ganó como mejor director por Historia de un Clan, publicó el premio en la página Mercado Libre con la intención de venderlo para financiar su próxima película

Luis Ortega contó por qué intentó rematar el Martín Fierro
Foto:

La última edición de los Martín Fierro tuvo varias polémicas pero la más fuerte se dio un día después de la entrega de los premios cuando Luis Ortega, quien ganó como mejor director por Historia de un Clan, publicó el premio en la página Mercado Libre con la intención de venderlo para financiar su próxima película.

En APTRA esto no cayó nada bien, tanto que el presidente de la entidad, Luis Ventura, había amagado con comprarlo para que quede en la institución. Pero la gente se tomó en broma la publicación y empezó a ofertar cifras impensadas y el premio llegó a cotizar cerca del millón de pesos lo que obligó a Mercado Libre a dar de baja la venta.

Según contó en su momento Ortega, esa venta fue idea de su amigo y socio en la película Lulú, que ambos estaban haciendo, y como había deudas se le ocurrió recaudar con la estatuilla.

Ayer Luis habló con Catalina Dlugi y contó las intimidades de la venta que no fue. "Yo estaba muy contento con haber ganado el premio, pero el productor de Lulú que es una película que se estrenó ahora, pero es un film artesanal que venimos luchando para terminarla, se había enojado conmigo porque yo no quería parar de filmar, y él decía 'primero paguemos las deudas'.

Y tenía razón. Pero yo quería seguir filmando. Entonces, me dijo: 'Regalame el Martín Fierro que lo voy a poner a la venta en Mercado Libre. Me dijo que esa iba a ser la mejor forma de promocionar la película. Y, efectivamente, se comentó en muchos lugares, los diarios subieron el link del trailer... Es muy difícil competir con una película que tienen toda la plata atrás... No lo vendimos porque Mercado Libre lo bajó porque se armó mucho lío. Y, la verdad, el fin no era venderlo sino llamar la atención sobre la película". Habrá que ver si después de esta aclaración en APTRA deciden perdonarlo.

      Embed

Comentarios Facebook