domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Copa América 2016
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En el bunker chileno lo que sobra es confianza

0
Comentarios


Juan Antonio Pizzi cree en su sistema para cortar el juego de la Selección argentina y ponerla en apuros con los jugadores de experiencia. “Este grupo quiere seguir consiguiendo logros”, dijo el arquero Bravo

En el bunker chileno lo que sobra es confianza
Foto:

El entrenador del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, tiene en su mente un plan para derrotar a la Argentina cuando se enfrenten hoy en el debut por la Copa América Centenario, con la idea de imponerse en el campo de juego en base al despliegue físico y el sacrificio de sus jugadores.

Pizzi dio muchas indicaciones durante los entrenamientos del equipo en la cancha auxiliar del estadio Avaya, en San José, y recibió con mucho agrado el pulgar arriba del volante Arturo Vidal, recuperado de una molestia muscular. Vidal es precisamente su eje en el esquema 4-3-3 para dañar las asociaciones creativas del seleccionado argentino, con presión alta para buscar el balón.

Los guiños del ex DT de San Lorenzo, quien de a poco quiere instalar su idea luego del paso exitoso de su compatriota Jorge Sampaoli, no terminan ahí porque su apuesta fuerte es la de darle a la Roja la impronta de un equipo que juegue de igual a igual contra cualquier rival, más allá de los antecedentes de cada uno.

Tanto Juan Antonio Pizzi como sus jugadores saben que en el debut será muy importante comenzar con un triunfo. Para eso no habrá especulaciones y sí la búsqueda de protagonismo, tal como deslizó el arquero Claudio Bravo en sus declaraciones a la prensa, más allá del rival de turno pesado como la Argentina, con o sin Lionel Messi.

"Este grupo está pensando en seguir haciendo cosas positivas, en seguir con ese estilo ganador que llevamos adelante durante mucho tiempo", dijo Bravo de cara a esta edición especial de la Copa América.

A su tiempo, Vidal fue todavía más claro sobre el hambre de gloria de la selección trasandina: "Vengo a sumar acá, hacer las cosas bien y lograr objetivos que es lo que queremos. A eso vengo, no vengo a conocer".

"Todos los jugadores que estamos aquí hoy en día estamos porque queremos, porque desde pequeños soñamos con jugar torneos importantes y para tratar de darle títulos y logros al fútbol chileno", explicó.

"Cuando nos retiremos nos vamos a sentir satisfechos, felices por todo el tiempo que hemos estado acá de dar lo mejor y conseguir logros importantes para nuestra selección", concluyó diciendo el arquero del Barcelona, compañero de la Pulga Messi.

Con esa confianza esperan los chilenos el partido de hoy.
      Embed


Comentarios Facebook