sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moreno: “Videla tiraba compañeros al mar pero no le sacaba la comida a la gente”

0
Comentarios


El ex secretario de Comercio pronunció una frase de lo más desafortunada y, lejos de retractarse, volvió a la carga en una entrevista televisiva.

Moreno: “Videla tiraba compañeros al mar pero no le sacaba la comida a la gente”
Foto:

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno no pierde oportunidad de criticar a la administración de Mauricio Macri, aunque eso signifique comparar al actual gobierno con la dictadura que asoló al país entre los años 1976 y 1983.

En un reportaje que le realizó Mauro Viale para su ciclo de América TV, el ex funcionario, que hace poco tiempo fue procesado por el uso indebido de fondos públicos para la compra de merchandising en contra del Grupo Clarín en actos políticos, no dudó en afirmar que el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla "tiraba compañeros al mar pero no le sacaba de la boca la comida a la gente" como hace Mauricio Macri.

"No hubo gobierno más brutal que este en los últimos 70 años, que le saca la comida de la boca a la gente. Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida",

"Pero esos fueron nazis", dijo Mauro Viale como para intentar bajarle los decibeles a esos comentarios.

      Embed

Pero, lejos de retractarse, Moreno dobló la apuesta y reafirmó sus dichos. "Este es un gobierno oligárquico. Ni siquiera (Juan Carlos) Onganía, ni la revolución fusiladora, ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó de no sacarle el alimento de la gente porque sabía que generaba una ingobernailidad sistémica de la que no iba a salir", dijo.

"Eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacás la comida a la gente, olvidate. Ya está", agregó Moreno.

      Embed

Comentarios Facebook