lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro caso de mutilación y ya se habla de epidemia

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


Los hechos sucedieron en la localidad de Chajarí, Entre Ríos. En la zona no se vieron luces, ni tampoco se escucharon ruidos extraños.

Otro caso de mutilación y ya se habla de epidemia
Foto:

Los casos con ganado mutilado no se detienen. Ahora fue el turno de la localidad entrerriana de Chajarí. Los especialistas que analizan este fenómeno advierten que este año los episodios aumentaron en cantidad. De esta manera, nuestro país vuelve a estar en el foco mundial por estos misteriosos casos.

En el marco de una investigación publicada por el grupo de expertos Visión Ovni, se afirmó que "todo parece indicar que las mutilaciones en el ganado vacuno, están marcando una de sus facetas más altas en cuanto a las instancias de denuncias por parte de los productores. La provincia de Entre Ríos, además, asoma como uno de los epicentros de mayor impacto en este extraño fenómeno. Esto seguramente se deba a la valentía de los productores en denunciar los casos y a la posibilidad de acercarse hasta el lugar, para verificar los casos y que estos se ajusten a protocolo", señaló el informe de Visión Ovni.

Se indicó que "hasta allí llegaron los corresponsales en la zona de Visión Ovni, Edgar Torres y Miriam Pucheta, que han logrado tomar testimonios directos con los productores y así obtener los mejores elementos del hecho".

Desde el grupo de investigadores se expresó que el caso de Chajarí se acompaña con la aparición de nuevos episodios que expusieron otros productores y que están en proceso de investigación. La ficha técnica sostiene que todo ocurrió en la localidad de Chajarí, en el partido de Colonia Santa María, provincia de Entre Ríos. El productor es Oscar Dell Orto. Y el animal es un vacuno de 450 kilogramos.


LEA MÁS:

      Embed

"Los investigadores de Visión Ovni, Edgar y Miriam, buscan llegar al campo de los hechos, publicados por el diario local de Concordia, esperando dar con el dueño del animal, del cual solo contaban con el nombre, 'Oscar'. Luego de ubicar el lugar, dan con un hombre que estaba saliendo del campo al cual le consultan de los hechos denunciados con los animales", se señaló. También se explicó: "resultó ser Oscar, que ante la inquietud de los corresponsales, asiente respecto al caso y les manifiesta que el animal ya lo habían sacado y brindó mayores detalles".

En el informe, se transcribió la información sobre los hechos transcurridos el sábado 21 de mayo. "Nos comunicamos con el señor Oscar Dell Orto y él mismo nos contó que una de las vacas suyas, de 450 Kg de peso aproximado, fue encontraba en un pajonal, no registrándose ninguna gota de sangre, con la parte de la quijada cortada con minuciosa prolijidad, además de la zona del ano".

Otros detalles del caso revelan características misteriosas. "La cola además fue cortada por la mitad. En el lugar no se encontró huella alguna, ni de personas ni de ningún otro animal. Se certificó que no se encontraron huellas de vehículo en varios metros a la redonda. Lo que sí se notó, fue el aire enrarecido con olor a azufre que, aparentemente despedían los huesos que quedaron al descubierto del mismo animal. Al pasar los días esto se hizo más notorio", se manifestó. Los pesquisas continuaron el informe: "esto no terminó ahí, pues Oscar nos comunicó que su vecino de campo, de apellido Zangalli, le estaba sucediendo lo mismo, el cual fuimos en busca del mismo. Al contactarnos con él en el lugar nos pasó a dar su valioso testimonio".

"Dijo Zangalli que el animal presentaba casi los mismos cortes, que la de su vecino pero con la diferencia que a su vaca el corte fue solamente en la zona de la quijada y el lomo, presentándose también el vaciamiento del total de la sangre en el animal", se precisó.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook