sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"En la Corte estamos todos a favor" de que jueces paguen Ganancias

0
Comentarios


Lo dijo el propio presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y dijo que están trabajando junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo

En la Corte estamos todos a favor de que jueces paguen Ganancias
Foto:

Ricardo Lorenzetti expresó respecto del pago de Ganancias por parte de los magistrados que "el problema no es tanto a nivel de los jueces sino con los empleados" del Poder Judicial.

"Esperemos que sí", dijo el presidente de la Corte Suprema al ser consultado sobre si podrá resolverse la controversia en torno al tributo, y agregó que lo que hasta ahora "trabó" la decisión de que los jueces tributen Ganancias fue "la complejidad del tema y no la voluntad política e institucional".

"Estamos todos a favor en la Corte", añadió en diálogo con radio La Red, y como ejemplo señaló que se está trabajando desde el máximo tribunal junto con la AFIP para avanzar en la reglamentación del pago del tributo por parte de magistrados y funcionarios judiciales.

Desde el aeropuerto de Ezeiza tras regresar de El Vaticano, donde participó de un coloquio internacional de jueces y fiscales convocado por el papa Francisco, Lorenzetti destacó "el respeto que hay por la figura internacional del Papa" y reiteró los conceptos vertidos ayer en una entrevista con la agencia Télam, al señalar que "algunas personas se equivocan" al "leer todo lo que hace en clave como si fuera un dirigente político local", lo que su entender "no es bueno".

"Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional, para los católicos es el representante de Dios en la tierra pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias", aseveró Lorenzetti.

      Embed

Comentarios Facebook