sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri retomó su actividad con un anuncio para clubes de barrio

0
Comentarios


El Presidente reapareció públicamente luego de la internación del viernes y agradeció los mensajes de apoyo. Encabezó un acto junto a María Eugenia Vidal en el Club Social y Deportivo Juventud Unida, conocido por la película Luna de Avellaneda

Macri retomó su actividad con un anuncio para clubes de barrio
Foto:

Luego del susto por la internación sufrida el viernes, a causa de una arritmia cardíaca, el presidente Mauricio Macri reapareció en la escena pública para realizar un anuncio para los clubes de barrio: la devolución del 40% de la tarifa eléctrica retroactivo al 1° de abril.

Y no lo hizo en un lugar elegido al azar, sino en el Club Social y Deportivo Juventud Unida, conocido por la película Luna de Avellaneda. Esa simbólica institución que pagaba $3000 de luz antes del cambio de Gobierno, en pocos meses pasó a pagar $8000, lo que hacía inviable su sustento.

Los subsidios equivalen a 2 mil millones de pesos y beneficiarán a los clubes de barrio afectados por el incremento de tarifas establecidos con topes de hasta un 400%.

El Presidente estuvo acompañado, entre otros dirigentes, por el intendente Martín Insaurralde, y la gobernadora María Eugenia Vidal, quien brindó un breve discurso antes de cederle la palabra a Macri.

Lo primero que hizo el mandatario fue agradecerles "a todos los argentinos que me llenaron de mensajes; estoy bien, trabajando juntos para la Argentina que soñamos".



LEA MÁS:

      Embed

"Qué lindo es estar acá, todos lo vivimos como nuestro club de barrio a partir de esa película maravillosa, Luna de Avellaneda, tan emotiva, tan especial. En esa película Juan José Campanella, un grande de este país, nos hizo vivir algo especial, junto a Ricardo Darín y ese grupo de actores maravillosos", siguió antes de ceder el lugar para la lectura de una carta enviada por el director de cine desde los Estados Unidos.

Cuando retomó la palabra, expresó: "Gracias Juan José, que está trabajando en EE.UU. y prometió traer más producciones para generar trabajo. Pero antes de generar nuevos, tenemos que cuidar los que tenemos. Hasta acá hemos dado primeros pasos".

Macri insistió con "el camino de la difícil transición que estamos recorriendo, de sincerar la economía, para que se termine este estancamiento que lleva más de cinco años".

Luego del anuncio, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, aseguraron en rueda de prensa que se encuentran trabajando con otras áreas del gobierno nacional para que el beneficio para los clubes se extienda a los servicios de gas y agua.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook