martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La noche en que Pizzi complicó a Martino en el Camp Nou

0
Comentarios


Los dos entrenadores se enfrentaron, hace dos años y medio, cuando dirigían en el fútbol español. El actual técnico de la selección de Chile, en el Valencia, silenció al Barcelona de Messi y el Tata.

La noche en que Pizzi complicó a Martino en el Camp Nou
Foto:

Juan Antonio Pizzi y Gerardo Martino están destinados a ser enemigos futbolísticos. A enfrentarse, siempre, en veredas diametralmente opuestas: uno está identificado con Rosario Central, el otro le dio su nombre a una de las plateas de Newell's. Esta noche, en el debut de Argentina en la Copa América, el Tata dirigirá a la Selección nacional, mientras que el ex delantero comandará a Chile.

También se encontraron en España. Barcelona, en la temporada 2013/2014, estaba atormentado. Lideraba en la Liga, pero no convencía: Martino, un outsider de la cultura culé, nunca terminaba de asentarse como director técnico. Y recibía en el Camp Nou al Valencia de Pizzi, que no venía con un buen torneo. Los catalanes, como locales, habían ganado diez partidos seguidos. Hasta que llegó Pizzi. Y todo entró en turbulencia.

      Embed

Con Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, Martino puso lo mejor de su riquísimo plantel. No tenía espalda ni banca: cualquier tropezón sería funcional a los intereses de aquellos que lo querían lejos del Barcelona. Así fue: con gol de Pablo Piatti, Valencia ganó 3-2. Messi y Alexis Sánchez, figura de Chile, gritaron para el Barca. El partido marcó el comienzo de la caída del nivel del equipo. El triunfo del Valencia señaló el principio del final de la era Martino, cuya temporada culminó con el título del Atlético Madrid en el torneo, y eliminación en cuartos de final de la Champions League, también en manos del Aleti.

Martino y Pizzi se habían enfrentado antes, en Argentina. Tata, técnico de Newell's, lo venció por 1-0 al ex delantero, que dirigía a San Lorenzo, con gol de Maxi Rodríguez. Pero tuvo su gran venganza, en marzo de este año, cuando Argentina venció a Chile por 2-1 en Santiago, en el debut de Pizzi como técnico trasandino.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook