martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lázaro Báez declaró en 20 minutos y su hijo Leandro le apuntó a CFK

0
Comentarios


El empresario tuvo un paso fugaz por la sala II de la Cámara Federal porteña, en la que dijo que es inocente y que desconoce los motivos de su detención. Martín visitó a su padre en Comodoro Py y Leandro volvió a recusar al juez Casanello

Lázaro Báez declaró en 20 minutos y su hijo Leandro le apuntó a CFK
Lázaro Báez.
Foto:

La expectativa generada en torno a la declaración de Lázaro Báez ante la sala II de la Cámara Federal porteña no estuvo a la altura del paso del empresario frente a los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

En tan sólo 20 minutos, Báez manifestó que es inocente y que desconoce los motivos de su detención, antes de retirarse esposado y con chaleco antibalas.

El empresario está detenido e imputado en una causa por lavado de dinero durante el kirchnerismo, y él mismo pidió hablarles a los jueces antes de que resuelvan si confirman o no el procesamiento y la prisión preventiva dictadas en su contra por Sebastián Casanello. 

Precisamente Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron los principales apuntados por uno de los hijos de Leandro Baéz, quien presentó un escrito ante la Cámara Federal.

Eso ya lo habían anticipado sus abogados: Leandro Báez reiteró su pedido de recusación de Casanello. "Ha hecho lo posible para frustrar la presente investigación y ha direccionado la misma al solo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y a la misma ex mandataria y, al mismo tiempo, perjudicar únicamente a la familia Báez", advirtió uno de los letrados.

En el escrito, los abogados de Leandro Báez recordaron que Casanello está imputado y es investigado en una causa penal por supuesto encubrimiento abierta en 2013 y a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por haber presuntamente demorado medidas de prueba en la causa Báez.

El juez "direcciona la investigación para no comprometer sus intereses (sean estos personales, políticos o de cualquier índole)", sostuvo la defensa en el escrito presentado esta mañana ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

"La imputación en la causa que investiga a Casanello "es clara y concisa" y que esté imputado por su desempeño es "motivo para apartarlo" dado que -argumentaron los abogados- el magistrado "lleva el peso de esta imputación en cada acto procesal que realiza". "¿Qué ocurriría si es procesado y eventualmente condenado?", se preguntaron los abogados.

En este marco, concluyeron que Casanello debió haberse apartado luego de esa imputación hecha en 2013 por entonces fiscal de la causa, luego fallecido, Gerardo Di Masi.

      Embed

Comentarios Facebook