viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Reducir

Diana Rojas: hallan ADN del taxista en el cuerpo de la joven

0
Comentarios

El perfil genético fue encontrado debajo de las uñas y en las prendas de vestir de la estudiante universitaria, asesinada en Puerto Madryn, el 17 de mayo pasado

Diana Rojas: hallan ADN del taxista en el cuerpo de la joven
Foto:

El perfil genético del taxista detenido por el crimen de la estudiante universitaria Diana Rojas, cometido el 17 de mayo último en Puerto Madryn, Chubut, fue hallado debajo de las uñas y en prendas de vestir de la víctima, además de en un trapo rejilla con semen encontrado en la escena del asesinato, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a la información publicada en la página oficial de la fiscalía de Puerto Madryn, los estudios genéticos confirmaron que el patrón hallado en el cuerpo de la estudiante "en un 99,99 por ciento coincide con el ADN de Dante Donnini (50)", el taxista detenido tres días después del hecho.

La fiscalía detalló que "además de en las uñas de Diana Rojas, hallaron ADN de Donnini en las extensiones de pelo, en el saco y en la cartera de la joven entrerriana que estudiaba en Madryn".

Los peritajes que incriminan aún más al taxista fueron realizados por el genetista Néstor Basso, del laboratorio de Genética Forense del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet).Fuentes de la investigación consultadas por Télam confirmaron además que en el lugar del crimen de Rojas fue encontrada una rejilla con líquido seminal, cuyo ADN también pertenece a  Donnini.

Los voceros aclararon que si bien ese hallazgo no necesariamente indica que la estudiante haya sido atacada sexualmente, sí ubica al taxista en la escena del asesinato.

El fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, dijo a la agencia Télam que está "satisfecho" con las tareas realizadas en el caso: "Estamos satisfechos con nuestro trabajo que fue puesto en duda. Ahora las pruebas genéticas confirman que a la hora de investigar estábamos por el buen camino", expresó.

Rojas (25), estudiante entrerriana de Derecho que hacía un par de años se había radicado en Puerto Madryn para seguir esa carrera, fue asesinada el martes 17 de mayo y su cuerpo fue encontrado por dos jóvenes que circulaban en bicicleta por un descampado cercano a la ruta provincial 1, al sur de esa ciudad chubutense.

El cuerpo de la joven presentaba 13 heridas punzo cortantes, seis de ellas graves y una mortal a la altura del cuello, y no se detectaron signos de que haya sido violada.

Embed