lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberan a joven que fue secuestrada por venganza

0
Comentarios


La mujer estaba retenida en Lomas y había sido secuestrada en el interior de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, como represalia a su familia que había aportado datos a la Policía.

Liberan a joven que fue secuestrada por venganza
Foto:
Liberan a joven que fue secuestrada por venganza
Foto:

Una joven que había sido secuestrada en el interior de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño y que permanecía cautiva en el partido bonaerense de Lomas de Zamora fue liberada por agentes de la Policía Federal (PFA), se informó este lunes de manera oficial.

La mujer, de 19 años, había sido capturada el viernes pasado como represalia, ya que familiares de ella aportaron recientemente datos a la Justicia sobre el domicilio de una persona buscada por el asesinato de un ciudadano peruano, llamado Diego Roberto Rivera Santiesteban. 

Precisamente la denuncia indicaba que el presunto homicida de Rivera Santiesteban había secuestrado a la joven en la villa 111-14 con la ayuda de dos cómplices, subiéndola por la fuerza a una camioneta Peugeot Partner.

Tras una serie de tareas de inteligencia criminal por parte de la División Homicidios de la PFA con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Criminal de Instrucción N 25, Fabiana Palmaghini, libró tres órdenes de allanamiento para encontrar a la joven y detener a sus secuestradores.  

Fue así que en un domicilio de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, los agentes federales liberaron a la mujer secuestrada y detuvieron a dos personas de nacionalidad peruana mayores de edad, quienes mantenían cautiva a la víctima "amenazándola con matar a toda su familia si intentaba escapar", se informó a la prensa.

Los agentes incautaron además dos armas, un revolver calibre 38 y otro calibre 32 con 70 municiones, y 45 envoltorios que contenían cocaína. 

LEA MÁS

      Embed


Según pudo averiguar la agencia NA, al presunto asesino de Rivera Santiesteban se lo conoce como "William", un hombre de 30 años y de nacionalidad peruana que vive en Ingeniero Budge y es investigado por la Justicia por una serie de homicidios.
"William" secuestró a la joven para vengarse, dado que familiares de ella habían aportado datos a la Justicia sobre ese asesinato cometido hace un año en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. 

Fuentes policiales dijeron a Noticias Argentinas que el asesino y su víctima integraban aparentemente la misma banda delictiva y que "William" ultimó de tres disparos en el pecho a Rivera Santiesteban por diferencias económicas, tras interceptarlo en moto con un cómplice.

Además, la Justicia investiga si "William" mató en 2014 a un hombre por no cederle una casilla en la villa 1-11-14 que al parecer quería para "vender drogas", según dijeron las fuentes consultadas a NA: al negarse, la víctima habría recibido seis disparos, uno de ellos en la cabeza. 

En otro caso, "William" mató de 10 tiros en el interior del Barrio Illia a un hombre identificado como Franz Reinaldo Picavia después de que éste mantuviera una discusión con el hermano del presunto asesino.


      Embed

 

Comentarios Facebook