viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deportivo Berazategui se consagró campeón del Torneo Federal

0
Comentarios


Las dirigidas por Juan Ferreira obtuvieron el título en el Torneo Federal femenino de básquet, luego de vencer en la final a Unión Florida por un contundente 64-51. Noelia Zinna, con 21 puntos, fue la Jugadora Más Valiosa.

Deportivo Berazategui se consagró campeón del Torneo Federal
Foto:

Las chicas del Deportivo Berazategui dejaron otra vez al club en lo más alto. En la ocasión, salieron campeonas del Torneo Federal femenino de básquet, después de sacar lo mejor de sí en la final e imponerse por un contundente 64-51 a Unión Florida.

A pesar del inteligente planteo realizado por sus rivales, las dirigidas por Juan Ferreira lograron encontrar su mejor versión y, más allá de algún sobresalto en el tercer cuarto, dominaron el cotejo con parciales de 22-13, 33-24, 39-38 y 64-51.

Para la coronación, el Depor tuvo un aporte fundamental: el de Noelia Zinna. La quilmeña colaboró con 21 puntos (6 de 11 en triples), varios de ellos en momentos decisivos, y se erigió como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Junto a ella, sirvieron como pilares su hermana, la capitana Luciana Zinna, que aportó con 10 puntos y 8 rebotes, así como Agustina Leiva, que firmó un doble-doble con 13 anotaciones y 15 rebotes.

El equipo campeón contó, además de las hermanas Zinna y Leiva, con los siguientes nombres: Sofía Castillo, Luciana Delabarba, Melina Marcial, Julieta Giorgietti, Florencia Chagas, Fernanda Melo, Julieta Mungo, Juliana Ciucio, Martina Rodríguez y Micaela Sancisi, quien acompañó pese a una lesión.

También fueron claves para este éxito el entrenador Ferreira, así como su ayudante Gonzalo Pérez y el preparador físico Daniel Boratto.


La mejor de todas


Noelia Zinna, decisiva en la final, se refirió al gran triunfo obtenido y expresó: "El cuerpo técnico confió en un plantel conformado por muchas chicas de menos de 20 años que armaron una cantera muy importante y está bueno coronarlo con este título. Estoy muy orgullosa de lo que logramos".

Asimismo, destacó que "también fue importante porque queríamos dedicárselo a Vero, la esposa de Fabián Ciucio, nuestro dirigente más importante, que nos dejó hace muy poco". 
"También me gustó terminar el partido con mi hermana Luciana en cancha, que hacía mucho que no nos pasaba y era algo que nos debíamos hace muchos años", concluyó la MVP del Federal. 

Comentarios Facebook