domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Protestas múltiples en la Panamericana

0
Comentarios


Trabajadores despedidos de distintas fábricas gastronómicas protestaron, desde temprano, en el cruce de la autopista con esa avenida, en el partido de Vicente López. Más tarde, lo hicieron ex empleados de la empresa de transporte Ecotrans.

Protestas múltiples en la Panamericana
Foto: @PTSPrensa
Foto:

Trabajadores despedidos de distintas fábricas del norte bonaerense realizaron este martes una protesta mediante el corte de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Perlliza en demanda del "fin de los despidos" y la "reincorporación" de los obreros cesanteados.

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa voceros de los manifestantes, quienes adelantaron que la protesta se concretaría este martes a partir de las 6.30, en el cruce de Panamericana y Pelliza, mano a Capital Federal, en el partido de Vicente López. De todas maneras, los manifestantes fueron impedidos de ocupar los carriles centrales de la autopista por un operativo de la Policía Federal.

El reclamo se fundamenta en el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft.

"Mañana estaremos una vez más en la lucha para exigir la reincorporación de los despedidos a sus puestos de trabajo. Esta convocatoria cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas de otras empresas", señalaron las organizaciones convocantes.


LEA MÁS:

      Embed


Más tarde, un nuevo piquete se instaló –esta vez– sobre ambas manos de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Vergara, en la localidad bonaerense de Morón. Eran trabajadores despedidos de la empresa de transporte Ecotrans.

Los uniformados desplegaron un operativo frente a los manifestantes y en pocos minutos lograron desalojaron uno de los carriles, lo que descomprimió la congestión y permitió que se reanudara de inmediato la circulación de los vehículos.

Pese al acuerdo al que arribaron los dueños de la firma Ecotrans con tres empresas compradoras y la UTA, la asamblea de trabajadores de esa línea convocó a un nuevo paro con movilización.



      Embed


Comentarios Facebook