sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En AFA no hubo renuncias pero sí reuniones paralelas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Con actividad casi nula en Viamonte, varios clubes se reunieron por la Super Liga y Moyano presentó su amparo por las elecciones. Para hoy se prevé un preámbulo agitado del comité de urgencia de mañana.

En AFA no hubo renuncias pero sí reuniones paralelas
Foto:

Las renuncias de Marcelo Tinelli a su candidatura y a la vicepresidencia tercera fueron anunciadas como el principio de una catarata de dimisiones que harían tambalear lo poco que todavía puede estar firme en el edificio de Viamonte. Sin embargo la semana comenzó más que tranquila, sin nuevas cartas en mesa de entradas. La acción estuvo en el hotel céntrico cuyo propietario, Víctor Blanco, ya le puso fecha de presentación a la Super Liga y ayer juntó a casi 20 clubes para redondear una idea de la que poco se sabe.

Sin el animador en escena, los dos bandos que podrían resumirse en grandes y chicos o unitarios contra federales, pero los integrantes de una y otra postura entremezclada atenta contra la pureza de semejantes diferenciaciones-, se agrupan o amontonan- según las urgencias: los que quieren la Super Liga antes que las elecciones de un lado y los que pretenden elegir presidente antes, del otro.

Por eso ayer Blanco, anfitrión y representante de Racing, se reunió con sus pares de Primera de Boca, River, San Lorenzo, Central, Vélez, Banfield, Belgrano, Atlético Tucumán, Sarmiento, Tigre, Arsenal y Unión. También, hubo algunos clubes de la B Nacional, categoría que está dentro del proyecto.


LEA MÁS

      Embed


Cuando eso sucedía, Hugo Moyano había hecho en la Justicia una presentación apelando la cancelación de las elecciones del 30 de junio por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), una acción que imitará otro candidato: Claudio "Chiqui" Tapia, el miércoles antes de la reunión de emergencia del Comité Ejecutivo. Ni Nicolás Russo, ni Armando Pérez, los otros candidatos, definieron si seguirán la misma vía.

Pero la reunión del miércoles está a años luz aunque esta tarde resten menos de 24 horas para que se realice. Sucede que por la mañana Moyano arribará a la AFA y hará algo más que presencia. El pro Tesorero estará para equilibrar la balanza y ser contrapeso de Daniel Angelici, quien desde su nombramiento como Secretario General es quien tiene el timón.

Moyano estará con Segura cuando llegue el veedor de AFA, Primo Corvaro, y la enviada de la CONMEBOL, Monserrat Giménez. De hecho, la firma con más peso en las cartas enviadas ambas entidades era la de del sindicalista, que contradecía en sus siete páginas a los argumentos de la IGJ, órgano que depende del Poder Ejecutivo y en el que Angelici, tiene mucha injerencia.

Así llegará el miércoles, con un presidente tironeado por los referentes de los dos sectores, veedores de la IGJ, y dos representantes de FIFA y CONMEBOL. Mañana habrá indicios del final de la trama, que a esta altura parece que será escrito en Zurich.


LEA MÁS

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook