jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En La Plata detectan a un pedófilo por semana

0
Comentarios


“Estados Unidos nos informa sobre la actividad de pedófilos en la ciudad, que accionan subiendo fotos de niños en las redes sociales, y a partir de ahí se ordena el allanamiento”, confirmó el fiscal de la Unidad Especial de Trata de Personas, Fernando Cartasegna

En La Plata detectan a un pedófilo por semana
Foto:

La Fiscalía de La Plata detecta, por semana, el accionar de un pedófilo en la ciudad y se trabaja en la elaboración de un proyecto para elevar las penas a quienes cometen este delito a fin de que queden presos. Así lo confirmó el fiscal de la Unidad Especial de Trata de Personas, Fernando Cartasegna, al explicar que "los niños son las víctimas más vulnerables, porque son vulnerables desde su nacimiento y desde ya que detrás de una mujer víctima, hay un niño víctima".

"Estados Unidos nos informa sobre la actividad de pedófilos en la ciudad, que accionan subiendo fotos de niños en las redes sociales, y a partir de ahí se ordena el allanamiento", explicó. Cartasegna detalló que "detectamos un pedófilo por semana en La Plata, se hace el allanamiento, se les secuestra las computadoras pero no es un delito detenible porque tiene un máximo 4 años". "Detrás de cada foto subida por estos pedófilos hay un abuso", remarcó y explicó que "estamos trabajando con la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de La Plata en la redacción de un proyecto para elevar las penas, para que esa persona quede presa".

Con respecto al perfil de pedófilo en red que se detecta, Cartasegna precisó que "es amplio el perfil, son profesionales, porteros de escuelas, maestros, periodistas, obreros, viven en casa de clase media o en villas; pero cuanto más nivel económico tienen más posibilidades tienen de encubrir esa actividad".

      Embed

Comentarios Facebook