lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Califican de "insuficiente" la ayuda a clubes barriales anunciada por Macri

0
Comentarios


Entidades de Lomas de Zamora y Almirante Brown, con el apoyo de sus intendentes, se movilizaron ayer para exigir la tarifa social para todos los servicios. Hoy marchan a Plaza de Mayo junto a todos los clubes del país.

Califican de insuficiente la ayuda a clubes barriales anunciada por Macri
Foto:
Califican de insuficiente la ayuda a clubes barriales anunciada por Macri
Foto:

La reducción de un 40% en la tarifa eléctrica para los clubes barriales anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri en el Club Juventud Unida de Llavallol fue calificada de "insuficiente" por varios intendentes peronistas, que reclamaron que el ajuste los paguen las empresas y no las instituciones y concluyeron que apenas el 20% de los clubes podrán acceder a ese beneficio.

El anuncio oficial no suspendió las movilizaciones que las entidades locales tenían prevista hacer en la plaza Grigera de Lomas de Zamora o en el Anfiteatro de la Estación de Rafael Calzada, en Almirante Brown. Hoy, además, volverán a marchar a Plaza de Mayo, convocadas por la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la República Argentina.

      Clubes de barrio - movilización en plaza Grigera (5).jpg

"Que el ajuste lo pague Edesur, Edenor y las empresas de servicios públicos, no los clubes de barrio", disparó el intendente Martín Insaurralde al compartir el acto con el presidente de la Unión de Clubes de Barrio (UCB), Claudio Rial, dirigentes, padres y chicos de las instituciones.

En Lomas, donde existen alrededor de 300 clubes y sociedades de fomento, la protesta se desarrolló frente al Palacio Municipal.

Insaurralde precisó que ocho de cada diez clubes "se quedan afuera del anuncio del Gobierno" por los requisitos que les solicitan, por lo que este beneficio no disminuyó la "preocupación por la situación ante el tarifazo".

      Clubes de barrio - movilización en plaza Grigera (1).jpg

"Es fundamental que se implemente una verdadera tarifa social para la totalidad de los Clubes. Hay una tradición de hacer rifas, pero para comprar camisetas y pelotas, no puede ser que tengan que hacer una rifa para pagar la luz, el gas y el agua", concluyó el alcalde.

El concejal Luis Figuerón (GEN) que acompañó la movida también lo consideró insuficiente. "Creo que hay que aumentar la quita y hacer un análisis mas profundo de como afectan las tarifas sobre todas las instituciones de bien publico.y actuar en consecuencia", señaló el edil para quien a Juan José Aranguren, ministro de Energía, "el cargo le queda grande".

      Clubes de barrio - movilización en plaza Grigera (4).jpg


Por la tarifa social

Cientos de vecinos de Almirante Brown participaron junto al Intendente Mariano Cascallares de la protesta realizada en defensa de todos los clubes de barrio e instituciones amenazados por el tarifazo.

La concentración tuvo lugar en el anfiteatro del parque aledaño a la estación de Rafael Calzada, donde pese al intenso frío representantes de los clubes entre ellos numerosos niños- identificados con banderas y carteles, se acercaron a reclamar por la implementación de la tarifa social y la reglamentación de la Ley 27.098 que instituye el régimen de promoción, fortalecimiento y desarrollo de las instituciones.

Cascallares aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y comprometerse a seguir trabajando en forma articulada con las instituciones en pos de la política de inclusión social que promueve el municipio, con el objetivo de que los clubes se fortalezcan.

      Clubes de barrio - prtesta en Calzada.jpg

De la convocatoria participaron entre otros- integrantes de las siguientes instituciones; Club Social y Deportivo "2 de Abril", Club Arsenal de San José, Club Ramona Díaz de Don Orione, Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps, Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada; Club Piedrabuena de San José, Club Bouchard de José Mármol, Club El Cerrito de Don Orione, Club Sol de Mayo de Rafael Calzada, El Taponazo de Claypole, Grupo de handball del Club de Rafael Calzada;Club Brown de Adrogué; Club La Belgrano de Claypole, Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Don Orione, y La Biblioteca Padre Carlos Mujica de Don Orione.

"La situación es muy angustiante también para comedores escolares, centros de jubilados, otras instituciones e incluso las PyMEs", confió un dirigente de Brown.

      Embed


Comentarios Facebook