viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Basquet
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Curry, la figura de la NBA, no irá a Río 2016

0
Comentarios


El base de Golden State Warriors decidió que no disputará los Juegos Olímpicos porque quiere "descansar y prepararse bien" para la próxima temporada. Actualmente está disputando la final en la que vencen a Cleveland por 2-0.

Curry, la figura de la NBA, no irá a Río 2016
Foto:

El Dream Team llega a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una baja sustancial. El seleccionado norteamericano de básquet no contará con Stephen Curry entre los convocados, debido a que el basquetbolista decidió no participar del certamen para recuperarse plenamente de una molestia que siente en la rodilla derecha y prefiere descansar durante el receso.

Curry anunció la decisión el lunes, y confirmó lo que se deslizó desde el entorno del jugador: más allá de la intención de la selección de contar con el jugador que fue elegido MVP en dos temporadas consecutivas, la figura de la NBA decidió que descansará. Curry, con dolencias físicas, todavía está disputando la final del torneo, contra Cleveland Cavaliers, donde ganan la serie por 2-0.

"Dadas las lesiones de Steph (Curry), sabí amos que esta decisión era muy posible, y le agradecemos tanto a él como a su agente Jeff Austin el habernos mantenido permanentemente al tanto de su situación", dijo Jerry Colangelo, director de USA Basketball y manager del equipo olímpico de Estados Unidos, campeón en Beijing 2008 y Londres 2012. De todos modos, dijo que están "decepcionados por la situación, pero la comprendemos y acompañamos".

Curry no es la primera baja. De los 30 preseleccionados por el entrenador Mike Krzyzewski, además de Curry, ya desertaron otros cinco basquetbolistas: John Wall, Chris Paul, Lamarcus Aldridge, Blake Griffin y Anthony Davis. Los que podrían ser convocados son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City);  DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook