sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por los tarifazos, clubes marchan a Plaza de Mayo

0
Comentarios


Con alrededor de 3 mil socios, 20 empleados, 40 profesores y 14 actividades, la institución ubicada en Quilmes Oeste está viviendo un momento angustiante.

Por los tarifazos, clubes marchan a Plaza de Mayo
Foto:

Socios e integrantes del Club Cooperarios, de Quilmes Oeste, marcharán hoy hasta la Plaza de Mayo junto a decenas de instituciones barriales, con el objetivo de reclamar una solución a los tarifazos de luz y gas, ya que, en su caso particular, ahora deben pagar más de 100 mil pesos por ambos servicios, situación que los obligó a recortar actividades.

Con alrededor de 3 mil socios, 20 empleados, 40 profesores y 14 disciplinas, la institución ubicada en Andrade 3052 vive un momento angustiante, debido a que no puede afrontar los desorbitantes aumentos.

En diálogo con El Quilmeño, el presidente Mariano Iglesias lamentó el presente e indicó que la suba de los servicios provocó "un verdadero desastre" para el club. A modo de ejemplo, citó que "varios socios, que jugaban al tenis de noche, tuvieron que dejar o cambiar el horario de los encuentros".

Los números son asfixiantes: "De los 8 mil pesos que pagábamos de gas en mayo del 2015, pasamos a 72 mil en el mismo periodo de este año. De luz abonábamos 8 mil y aumentó a 32 mil", describió.

"Los tarifazos son verdaderamente inviables, de tal manera que pueden provocar el cierre de las entidades intermedias", remarcó Iglesias, al tiempo que analizó que los clubes "son una herramienta importante para el desarrollo de una sociedad". "Creo que una hora que un chico pierde en el club, es una hora más que tiene en la calle", consideró.

El presidente del Club Cooperarios remarcó: "No deseamos aumentar la cuota social de 80 pesos, no deseamos que dejen venir a realizar sus actividades, este club es familiar y una herramienta de contención social".

Posteriormente, subrayó que la marcha de hoy "será muy importante" para tratar de encontrar una solución, ya que "estamos muy complicados y los números no nos van a dar".

"Espero que alguien se acuerde de las instituciones intermedias, espero que las autoridades planteen una reglamentación que nos eximan de estos tarifazos", agregó Iglesias.

      Embed

Comentarios Facebook