jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Policía bonaerense reprimió y desalojó un barrio en Almirante Brown

0
Comentarios


Efectivos reprimieron a vecinos y vecinas de Las Cavas para que abandonaran el predio en el que vivían casi 250 familias

La Policía bonaerense reprimió y desalojó un barrio en Almirante Brown
Foto:

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó este martes por la mañana el barrio Las Cavas, ubicado en Rafael Calzada, del partido bonaerense de Almirante Brown, en el que vivían casi 250 familias.

      desalojo las cavas 5.jpg

Efectivos policiales reprimieron a vecinos y vecinas, quienes el lunes habían recibido una notificación del municipio que les informaba que iban a ser desalojados si no se retiraban de sus hogares por sus propios medios en un lapso de 24 horas.

      desalojo las cavas 2.jpg

Los vecinos de Las Cavas emitieron un comunicado elo lunes, en donde denuncian la desidia municipal: "Las ratas y moscas eran las únicas dueñas del lugar. Dos necesidades se unieron: La de tierra para vivir, y la de dejar de vivir entre la basura y las enfermedades que esta provoca. Es escandaloso que La Casa del Niño (institución estatal que funciona en dicho predio) se mantenga cerrada hoy y mañana. En vez de brindar contención a las familias, funciona como lugar de apoyo a la policía. ¿Esa es la política de niñez municipal?".

      desalojo las cavas 4.jpg

A su vez, exigen al intendente Mariano Cacallares una solución habitacional real para las familias y no el desalojo, ya que ni su gestión ni la anterior hicieron algo para el beneficio del barrio.

      desalojo las cavas 3.jpg

Los vecinos y vecinas proponen que se les otorguen subsidios para alquilar en terrenos no contaminados, un lugar donde vivir y materiales para poder construir.
      Embed


Comentarios Facebook