miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se presentó Idénticos, un emotivo espectáculo de Teatro x la identidad

La Cazuela Cultural
0
Comentarios
Por La Cazuela Cultural


Con la pariticipación de Georgina Barbarossa, Federico Marrale, Gonzalo Urtizberea y Mauricio Dayub, entre otros, el teatro Metropolitan recibió al movimientro teatral

Se presentó Idénticos, un emotivo espectáculo de Teatro x la identidad
Foto: Gabriel Oscar Pérez
Foto:

Ante el dolor, la Naturaleza nos dio la capacidad de crear algo bello. Perder un hijo, un hermano, un amigo produce una pena inmensa, y aunque no pueda superarse nunca, puede convertirse en el móvil de creaciones artísticas que impactan en la sociedad y mantienen vivos en la memoria a nuestros seres queridos.

Hoy, como todos los lunes, se presentó en el teatro Metropólitan, Idénticos, de Teatro x la identidad, un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores, que desde hace 16 años, lleva a escena piezas teatrales que tienen por misión hacer propia la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

      Embed

En esta oportunidad, participaron, presentados por Georgina Barbarossa: el pianista Federico Marrale; los actores Boy Olmi, Gonzalo Urztiberea, Osqui Guzmán, Julieta Vallina, Osvaldo Santoro, Muriel Santa Ana, María José Gabin, Mauricio Dayub, María Onetto, Sergio "Maravilla" Martínez y Daniel Fanego, con la coordinación dramatúrgica de Mauricio Kartun y la dirección general de Daniel Veronese. 

Idénticos se compone de pequeños monólogos que llevan al público a experimentar emociones encontradas desde la risa hasta las lágrimas, invitan a reflexionar sobre lo parecidos que somos todos ante ciertas cuestiones de la vida. En este caso, actores que están solos con sus textos, acompañados por otros que también están solos, en un espacio donde todo se puede crear con el don de la palabra y el brillo genuino de la identificación del actor con el personaje, del actor con los demás actores, del actor con el público.

Al término del espectáculo, subió al escenario Estela de Carlotto, acompañada de Mónica Scandizzo y Juan Cabandié, quienes hablaron de lo que representa este ciclo para ellos.

La señora de Carlotto, con la mirada llena de tantos años de esfuerzo, emocionó con sus palabras y su sonrisa, porque del enorme dolor de haber perdido a su hija, no solo nació un ciclo de teatro,  sino que dejó una huella indeleble en los corazones de muchos argentinos que, desde ámbitos diferentes, todavía se preguntan por la verdad.

      Embed

Comentarios Facebook