jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La declaración de Dani La Muerte: "Nunca disparé"

0
Comentarios


El custodio que recibió ocho balazos en una pelea entre motoqueros hace 25 días se recuperó, se despertó y prestó declaración indagatoria. Buscó desligarse del hecho, e identificó a uno de los agresores

La declaración de Dani La Muerte: Nunca disparé
Foto:

Dani La Muerte, el custodio mediático que fue herido de al menos ocho balazos en una pelea de motoqueros hace 25 días, brindó declaración indagatoria esta mañana y aseguró: "Nunca disparé". Además, reconoció como uno de los agresores al ex policía Leonardo Gatto, imputado en la causa. Actualmente está internado en terapia intermedia.

      Embed

El herido está imputado en la causa por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien se acercó al Hospital de Luján para tomarle declaración indagatoria, días después de salir del coma. Aseguró que nunca disparó, y reconoció que había una "disputa previa" entre su grupo motoquero, los Hells Angels y el bando antagónico, Los Tehuelches. Pero negó que el encuentro haya estado programado, sino que se dio "de casualidad".

En cuanto a los disparos que recibió, manifestó que el ex policía Gatto, uno de los líderes del grupo Los Tehuelches, a quien dijo que conoce "sólo por Facebook" y otra persona más, fueron quienes dispararon: "A Gatto lo vi parado disparándome. Después hay otro grupo que no logré reconocer", dijo Dani La Muerte.

El fiscal Bidone informó a Télam que el acusado fue indagado por los delitos de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "tenencia ilegal de arma de guerra" y que "permanecerá preso en el hospital"."Su estado de salud ha mejorado pese a las heridas que sufrió y a las operaciones a las que fue sometido. Se lo nota lúcido aunque habla despacio y en forma pausada", comentó Bidone.

Dani La Muerte es uno de los siete imputados y formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos de los Hell Angels y Los Tehuelches.

      Embed

Comentarios Facebook