domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estrenan película que se filmó en lugares de Bernal

0
Comentarios


El rodaje se realizó de noche en la Biblioteca Mariano Moreno y el Bar Cultural Ríe durante dos meses, a lo que le siguieron ocho de edición. Se podrá ver mañana en el Cine Gaumont de Capital.

Estrenan película que se filmó en lugares de Bernal
Foto:

La Cuenta, una película íntegramente filmada en Quilmes y realizada por vecinos del propio distrito, se estrenará mañana en el reconocido Cine Gaumont, ubicado en avenida Rivadavia 1635, de Capital Federal.

Dirigida por el joven Gastón Bernstein, de 23 años, el film fue rodado en la tradicional Biblioteca Mariano Moreno y el Bar Cultural Ríe de Bernal durante dos meses y su edición tuvo un tiempo de ocho meses más.

En diálogo con El Quilmeño, Bernstein habló sobre sus sensaciones al grabar la película en el distrito, sus expectativas y sobre cuáles son sus próximos objetivos.

El director, en relación a la experiencia de rodar un largometraje en Quilmes, comentó que "fue algo muy interesante filmar en nuestro partido y que todo lo que participamos de él seamos de Quilmes le aporta un plus".

"La película habla sobre un grupo de amigos que participan del juego llamado Mafia, donde algunos acusan a otros de ladrones y los otros deben argumentar por qué no lo son, lo que le aporta un suspenso bastante especial", describió con respecto al argumento de La Cuenta.

Las locaciones 

Al ser consultado por las locaciones, informó que se filmó en la Biblioteca Mariano Moreno y en el Bar Cultural Ríe de Bernal "de noche, lo que le aportaba una atmósfera un tanto tétrica y atrapante".
Además, se mostró agradecido con las autoridades de ambas instituciones ya que "nos permitieron trabajar de una manera muy tranquila".

"Fueron dos meses de grabación, lo que demandó mucho esfuerzo para nosotros ya que es una producción audiovisual independiente, pero por suerte el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) nos dio una mano importante", manifestó.

Asimismo, resaltó que la grabación fue tan sólo una parte del trabajo que realizaron debido a que la edición tuvo una duración de "ocho meses".

La razón -continuó- "es que nosotros no tenemos un laboratorio de 20 computadoras y ni un equipo grande de personas trabajando. Es complicado".

No obstante, Bernstein sorprendió a la hora de decir que "en un principio pensamos en realizar un corto pero sobre la marcha nos dimos cuenta que esto daba para más, que los recursos, con la ayuda del INCAA, mas o menos nos alcanzaban".

"La verdad es que el producto quedó muy bien hecho, pusimos todo de parte de nosotros y la verdad es que estamos conformes, lo que también nos tranquiliza ya que tenemos las mejores expectativas para el estreno de mañana", sostuvo.

En otro orden, adelantó que "estamos gestionando proyectar la película en distintos espacios INCAA del país".

Productora independiente

Luego, mencionó que el grupo de trabajo que participó de la filmación y realización de La Cuenta es "el colectivo cultural llamado Crimsonbarrafilms".

"Somos un grupo de jóvenes que realizan distintas actividades artísticas y cualquiera se puede sumar, somos un espacio abierto a la comunidad", cerró.

Tags

Comentarios Facebook