lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos solidarios cumplen el sueño de una quinceañera

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Un mensaje en un grupo de Facebook, que integran vecinos de Florencio Varela, fue el disparador de una emocionante cruzada para ayudar a Ayelén, una joven de Villa Hudson con una dura historia de vida.

Vecinos solidarios cumplen el sueño de una quinceañera
Foto:

Ayelén Acevedo, como tantas otras adolescentes del conurbano, no iba a tener su soñada Fiesta de 15 años, porque su madre no contaba con el dinero ni siquiera para comprarle un vestido. Al ver que las esperanzas de su hija se esfumaban, la mujer lanzó una cruzada en un grupo de Facebook integrado sólo por vecinos de Florencio Varela, quienes ofrecieron una maravillosa muestra de solidaridad.

Ahora, Ayelén no sólo tiene un hermoso vestido, que una modista profesional confeccionó de manera gratuita según sus gustos y preferencias, sino que además le regalaron los zapatos, los souvenirs, el sistema de iluminación, la musicalización a cargo de un DJ, las fotografías de la fiesta y nada menos que un show de magia. Pero eso no es todo, también le donaron la torta, los globos, manteles y decoración, así como también las invitaciones, los centros de mesa y hasta el libro para que sus invitados le firmen. 

Luján Acevedo, mamá de la quinceañera, cree que todo lo hermoso que ocurrió es "una recompensa" que la vida le está dando a su hija. "Nosotros pasamos momentos muy duros, yo me separé de su padre por violencia de género. Me pegaba a mí, pero también le pegaba a ella", reveló con angustia, en diálogo con El Quilmeño. 

"A mi marido lo metieron preso por este tema y yo caí en cama con una depresión, así que ella (Ayelén) se hizo cargo de la casa, de la limpieza y de cuidar de sus cuatro hermanos menores. Por eso, creo que ella se merecía que le pase todo esto", agregó.

Parecía imposible

Luján quería que su hija tenga al menos un "festejo humilde". "Yo quería hacerle una cena, pero que ella tenga su vestido. Cuando fui a averiguar, el más barato estaba 3500 pesos y no me daban facilidades de pago. Entonces hablé con Dany de Gioia, el administrador del grupo de Facebook 'RECLAMOS VARELENSES'. Cuando puso el mensaje para pedir ayuda, comenzaron a llamarlo de todas partes del distrito", explicó la mujer, emocionada hasta las lágrimas.

"Mi hija me decía: 'mami no gastes'. Ella sabía que nuestra situación económica es muy complicada, porque soy desempleada. Pero no me iba a quedar de brazos cruzados, parecía imposible pero gracias al apoyo de mucha gente lo pudimos lograr. Hay mucha gente con ganas de ayudar al prójimo".
El sábado 18 de junio será la gran fiesta, en la casa de un vecino que prestó el patio de su casa para la ocasión. "Conseguí una media sombra, espero que esa noche no haga mucho frío. No conseguimos un lugar cerrado, pero igualmente la vamos a pasar genial", sentenció Luján.

      Embed



Comentarios Facebook