lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ya son más de 50 los muertos por gripe A

0
Comentarios


Los datos corresponden a un informe que se dio a conocer ayer en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Area de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

Ya son más de 50 los muertos por gripe A
Foto:

A pocos días de que comience el invierno, el número de fallecidos por gripe A en el país causa alarma y superaría los 50, mientras que el frío avanza y se intensifican las campañas de vacunación en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación informó oficialmente que este año 39 personas fallecieron con diagnóstico de Influenza A (H1N1) hasta la semana 21, en 13 provincias.

Los datos corresponden a un informe que se dio a conocer en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación.

El lunes, el Ministerio de Salud santafesino aseguró que 14 personas fallecieron por gripe A y que ninguno se había vacunado. En Misiones, una persona murió este fin de semana afectado por gripe A, en tanto que otras dos personas murieron en la provincia de Río Negro como consecuencia de esta enfermedad.

En La Pampa, un médico veterinario de 57 años murió este fin de semana en la localidad de General Pico y se convirtió en el primer caso fatal por gripe A en la provincia. . Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Catamarca retomó en las últimas horas la campaña de vacunación contra la Gripe A. Para evitar concentraciones masivas en el Vacunatorio Central se analiza cambiar el método de aplicación en las próximas horas, mientras tanto se prioriza a embarazadas y niños menores de dos años.


LEA MÁS

      Embed


La directora provincial de Saneamiento e integrante del comité Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Daniela Carrizo, manifestó al diario El Ancasti que las partidas que llegaron, después de 10 días de estar en falta, no fueron las esperadas ante la demanda nacional existente por el temor a la enfermedad.

"Las dosis y la medicación está, la gente tiene que estar tranquila porque estamos con vigilancia extrema y no hay un pico de casos. Las dosis son muy limitadas y esperamos alcanzar a quienes realmente la necesitan, todos los días recibimos las muestras de hisopados, las que se analizan en el laboratorio y arrojan datos que son los esperados para la época", remarcó.

Precisó que la provincia continúa en alerta y que no se debe tener miedo, ya que se está cumpliendo con todo lo dispuesto desde la Nación.

En la ciudad de Tinogasta los padres de los alumnos de la escuela 5 "Adolfo Carranza" decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento desde la semana pasada y hasta que "no sea desinfectado con un líquido especial", realizaron una asamblea para exigir que el municipio limpie la escuela y garantice que el virus no se propagará.


      Embed


Comentarios Facebook